“La brecha del dólar le preocupa al FMI”, admite el Gobierno

Sergio Massa le aseguró al FMI que buscará consenso legislativo para avanzar con la negociación de la deuda

Según publica Clarín Lo dijo Sergio Chodos, el director argentino ante el organismo internacional.

En medio de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar llegar a un acuerdo por la deuda, en el Gobierno reconocieron que al organismo le “preocupa” la brecha cambiaria.

Fue el director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien advirtió que “la brecha les preocupa”, pero al mismo tiempo sostuvo que tienen “bastante claro que va a ser necesario mantener el control de capitales durante un tiempo”.

“La tendencia de la brecha es algo que siempre está en su horizonte de atención. La brecha subiendo los preocupa”, aseguró Chodos en declaraciones a El Destape.

Después de la seguidilla de reuniones que el equipo del fondo mantuvo con el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente del Banco Central Miguel Pesce y otros funcionarios, Chodos remarcó que desde el organismo no reclamaron terminar con la brecha a través de una devaluación.

“Nunca o escuché decir que había que cerrar la brecha devaluando. Hay un trabajo del Banco Central que marca que no hay un atraso real. No parece ser una solución a nada una devaluación”, insistió.

Destacó Chodos la necesidad de acordar “un programa que sea más que superador que el del 2018 y ese es el espíritu de las dos partes”.

También enfatizó que el programa que se acuerde con el organismo será “el programa de Argentina, no el programa del FMI”, pero aclaró que “hoy todavía no hay borradores de lo que estamos negociando”.

Antes de dejar el país, la misión del Fondo emitió un comunicado en el que sostiene que el país necesita un “amplio consenso político y social” para firmar el nuevo programa.

“Argentina enfrenta desafíos de corto y mediano plazo que requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”, advirtieron en un comunicado.

Y señalaron que podría “respaldar los planes del Gobierno para corregir los profundos desafíos sociales y económicos, que fueron agravados por la pandemia del Covid-19”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí