viernes, enero 22, 2021
14 C
Río Gallegos

TDF: el polémico Caso Sahade fue remitido al fiscal acusador

El juez de Instrucción Raúl Sahade

(OPI TdF) – El Consejo de la Magistratura de la provincia resolvió ayer en forma unánime, remitir al fiscal acusador las actuaciones relacionadas con la situación del juez de instrucción 2 de Río Grande, Raúl Sahade, acusado de vender fallos y de arreglar causas en trámite ante su juzgado.

La medida forma parte del jury de enjuiciamiento previsto en la ley provincial 525 para cuando un magistrado es denunciado por presunto mal desempeño de sus funciones.

El STJ comunicó la novedad al Consejo de la Magistratura y sus miembros le encomendaron al presidente del cuerpo (y juez de la Corte) Javier Muchnik, que realizara el informe preliminar previsto en la ley 525.

El pronunciamiento del magistrado es de lo más llamativo, porque después de ocho páginas de fundamentos sobre el cuidado de no prejuzgar en esta etapa del proceso, lo curioso es que el informe de Muchnik no contiene una sola línea en que se valore el caso particular de Sahade, sino que simplemente se reproducen las constancias probatorias (la mayoría documentos) que fueron recolectadas hasta el momento, pero sin ningún tipo de interpretación.

En tanto, Sahade continúa a cargo del juzgado y emitiendo todo tipo de resoluciones y sentencias. De hecho, fue pública la semana pasada su decisión de ordenar una pericia psiquiátrica al propio gobernador Gustavo Melella, en la causa donde se lo acusa del presunto abuso sexual coactivo de tres obreros de la construcción. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Artículos previosLa economía cayó 6,9% en septiembre
Artículos siguientesMurió Diego Maradona

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...

A contramano: con YPF a la cabeza, las acciones argentinas cayeron 11,8% en Wall Street

Según publica La Nación Hoy fue un día de euforia para los mercados internacionales: las acciones tocaron...

Cómo se preparan las obras sociales y prepagas para la entrada en vigencia del aborto legal

Según publica Clarín El procedimiento va a estar cubierto al 100%. Esperan la publicación de un protocolo...