sábado, abril 17, 2021
6 C
Río Gallegos
spot_img

Argentina COVID-19

2,658,628
Casos Positivos
Updated on 17 April, 2021 5:04 am
59,084
Total muertes
Updated on 17 April, 2021 5:04 am
275,437
Casos Activos
Updated on 17 April, 2021 5:04 am

Ricardo Britapaja, ex intendente de Sarmiento internado con respirador por Covid-19

Ricardo Britapaja, ex intendente de Sarmiento internado con respirador por Covid-19

(OPI Chubut) – Britapaja de 66 años, había contraído la enfermedad cuatro días atrás y cursaba el aislamiento domiciliario por una sintomatología leve, con malestar general y fiebre. Pero ayer por la tarde comenzó con problemas respiratorios y luego de la visita médica a su domicilio, se decidió trasladarlo en ambulancia y con oxígeno a Comodoro Rivadavia. 

Por estas horas,  se encuentra internado en la clínica privada La Española de Comodoro, con respirador y un diagnóstico reservado, para el cual habrá que esperar la evolución de las próximas 72 horas. A causa del virus, también el paciente mostró problemas renales y un cuadro de neumonía, según informaron los médicos de seguimiento.

De acuerdo al parte médico, Sarmiento contaba con 630 casos confirmados, de los cuales 77 son activos. Además de 522 personas recuperadas.

- Publicidad -

Britapaja es el primer funcionario (o en su condición de ex) que se reporta en la localidad de los lagos. Si bien reportaron contagios en la intendencia, el actual jefe de la localidad –Sebastián Balochi- dio negativo tras el testeo. 

Otros intendentes en Chubut pasaron también por el estadio de encierro preventivo tras dar positivo Covid 19, como: Damián Biss de Rawson, Gustavo Sastre de Madryn, Adrian Maderna de Trelew, Juan Pablo Luque de Comodoro. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Sr. Ricardo Britapaja: me llamo Osvaldo Sergio Godoy, le envio un cálido saludo para ud. desde muy lejos, y mí eterno agradecimiento por el trato cordial hacía mí padre Mario (que ya falleció hace años), y por la posibilidad de haberme permitido trabajar con uds. cuando fue Intendente de la cuidad de Sarmiento, dónde yo nací y tengo gratos recuerdos. Gracias Don Ricardo! Gracias y que Dios lo bendiga!!!…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -