- Publicidad -

TODOS TUS MUERTOS: 219 fallecidos desde que los diputados K negaron el Ibuprofeno inhalado. En la última sesión, ni lo mencionaron

En extraordinaria, la legislatura de Santa Cruz declaró ayer la emergencia hidrocarburífera hasta el 31 de diciembre

En la semana que pasó, sesionó por decimocuarta vez en el año la Cámara de Diputados de la provincia y como sucede semana a semana, recordamos la posición que han tenido los diputados provinciales del oficialismo, que desde el 24 de septiembre negaron expresamente a la población de Santa Cruz, la aprobación del tratamiento con ibuprofeno inhalado a pacientes de Covid.

Desde ese momento prometimos recordarles a todos ellos, la cantidad de fallecidos que se han producido, sin que hayan tenido la mínima posibilidad de sobrellevar la enfermedad, con la provisión de este tratamiento compasivo que está siendo aplicado prácticamente en todo el país y de hecho por médicos privados en nuestra provincia, pero sin que el mismo pueda ser aplicado en los hospitales públicos, aún cuando es gratuita (tal vez sea éste el problema).

En la sesión del día jueves pasado 26 de noviembre 2020, los diputados ni siquiera trataron ni hicieron mención al ibuprofeno inhalado. Directamente el tratamiento alternativo que podría aplicarse por razones humanitarias, fue sacado totalmente de la agenda legislativa y con ello, los diputados del Frente para la Victoria y el gobierno provincial, encolumnados en la negativa sistemática de autorizar el uso de esta droga inocua, han cerrado cualquier posibilidad que la misma pueda ser usada por la sociedad para aliviar los padecimientos del Covid.

De esta forma y quedando solo una sesión más en el año, si contabilizamos los fallecidos desde aquella sesión del 24 de septiembre, los diputados oficialistas y el gobierno de Alicia Kirchner,  cargan sobre sus espaldas la responsabilidad de haberle negado la atención médica alternativa a 219 personas que murieron sin posibilidad de que oficialmente se les ayudara a sobrellevar la gravedad de su estado de salud.

Los responsables

OPI reproduce aquí el listado de los diputados provinciales responsables, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de gobierno, de ser los que hasta hoy han impedido el uso de ibuprofeno inhalado en los hospitales de Santa Cruz:

Matías Mazú

María Rocío García          

Jorge Arabel            

Laura  Hindie          

José Luis Garrido   

Martín Chávez         

Eloy Echazú

Carlos  Santi            

Hernán Elorrieta    

Miguel Farías          

Guillermo Bilardo

César Ormeño         

Claudio Barría Peralta      

José Ramón Bodlovic        

Juan Manuel Miñones        

Karina Nieto            

Leonardo Paradis  

Patricia Moreyra    

Hugo Garay  

Liliana Toro

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí