- Publicidad -

El kirchnerismo defendió a Amado Boudou tras la decisión de la Corte: “Es inaudito”

Para el fiscal Rívolo, Amado Boudou “corre serios riesgos de ir preso” – Foto: Clarín/Pedro Lázaro Fernández

Según publica La Nación El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, criticó hoy la decisión unánime de la Corte Suprema que dejó firme la condena a cinco años y diez meses de prisión contra el exvicepresidente Amado Boudou por haberse apropiado de la imprenta Ciccone.

“El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito. La causa está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. Se trata evidentemente de un fallo político”, sostuvo en declaraciones radiales con El Destape.

Con la decisión del máximo tribunal, el exfuncionario quedó a un paso de volver a la cárcel. El juez Daniel Obligado, que le concedió en abril la prisión domiciliaria, había entendido que estaba en prisión preventiva y que seguía gozando de la presunción de inocencia.

“[La Corte Suprema] se saca el tema de encima sin mayores argumentos. Para nosotros Amado (Boudou) es un compañero tremendamente valioso. Recuperamos el sistema jubilatorio por decisión de Cristina Kirchner y quien llevó la idea fue él”, sostuvo Larroque.

Con la sentencia ratificada, los motivos de la “presunción de inocencia” se derrumbaron. El fallo de la Corte contra Boudou por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales, fue unánime.

En rigor son tres sentencias: en una se rechaza el recurso de Boudou contra la condena; en otra, el recurso promovido por el empresario Nicolás Ciccone; y, en la tercera, se declara abstracta la discusión sobre su arresto domiciliario.

El exvicepresidente había sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou había sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La defensa de Boudou

El exvicepresidente volvió a referirse hoy también al fallo de la Corte Suprema. Lo que resolvió era algo que podía suponerse. Son los tiempos donde las corporaciones ejercen su poder”, sostuvo.

En diálogo con El Destape cuestionó el accionar de la Justicia. “Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones. El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares”, señaló. Y agregó: “Bertuzzi hizo todo eso contra mí y le cobró a Macri con el cargo de camarista federal”.

Con interrupciones, y por varias idas y vueltas de la Justicia en torno a su caso, Boudou ya pasó más de dos años y medio bajo distintas modalidades de arresto, y estuvo alojado en el Penal de Ezeiza en tres oportunidades. Desde abril de este año cumple con la prisión domiciliaria en su casa. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. boudou corrupto , no tendria que haber salido de la carcel , ojala valla en cana y page , igual de todas formas en poca la condena , tendria que ser mas , en este pais la unica forma de que cambien las cosas es que empiezen a meter preso a todos los politicos delincuentes y a jueces y fiscales que defienden la corrupcion igual .. los k son unos delincuentes..empiezen a lavarse el ocote porque fueron , con todas las cagadas que estan haciendo en el pais fueron , van a ir presos , macri durmio, tendria que haber sido mas duro , tuvo todo en contra el senado, la camara de diputados, la justicia que se tomo su tiempo y estiro las causas y sus procesos porque igual estan sucios , en este pais se tiene que acabar la joda del populismo barato que hace creer que te va a sacar de la pobreza.. hace 70 años con el mismo discurso y la argentina siempre igual , nunca pudieron levantar los indices de pobreza es mas siempre pa tras, la unica forma de salir adelante es con educacion, trabajo , responsabilidad, libertad de comerico y que los corruptos vallan en cana, el populismo nefasto y trucho que tanto habla de combatir el capital de distribuir riquezas , lo unico que genera es que los politicos y sindicalistas (los que no les calienta un choto los obreros) se llenen de plata y se queden en el sillon por 20 años o mas , una verguenza y genera mas vagancia y dependencia del estado a cuanto mas vulnerable haya y que el mismo sistema (poputruchocorrupto) gerera , cuanto mas personas sin educacion, sin trabajo y que ellos le den un miserable subsidio alcanza para asegurarse los votos .. por eso estamos asi..,… se tienen que ir no queremos mas sistemas de gobiernos que lo unico que hacen es generar mas vagancia,pobreza y dependencia …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí