lunes, enero 18, 2021
13.9 C
Río Gallegos

Covid en TDF: Cifras que alarman

Hospital de Río Grande Tierra del Fuego - Foto:

(OPI TdF) – Tierra del Fuego se ubica como la provincia con más casos por cada 100 mil habitantes, más de diez mil duplicando a Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires que tiene cinco mil casos por cada cien mil habitantes, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de Nación, así lo informó el director del Hospital Regional de Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi  quien  refirió  el altísimo número de pacientes alojados en Terapia Intensiva que no logran sobreponerse al COVID, 8 de cada 10 internados mueren, según las estadísticas. 

 “El porcentaje de fallecidos en terapia intensiva es muy alto, de un 80%. De cada 10 que entran a terapia, sólo dos salen. Esto en parte se debe a que no existe un tratamiento, lo que se hace es paliativo, combatimos lo que produce el coronavirus” – afirmó, explicando de ese modo que el COVID no cuenta con medicación que lo cure y que en los centros de salud se atiende el impacto del virus sobre los órganos que prefiere atacar: pulmones (causando neumonías), corazón (provocando trombos) y riñones, entre otros. 

“Con mucha gente inmunizada el virus encuentra menos huéspedes”: El Dr. Guglielmi recomendó de manera enfática la necesidad “de no relajarse. Aunque tenemos hoy la mitad de los pacientes internados por COVID en relación a los que tuvimos en el pico de la pandemia, no hay que relajarse porque la pandemia no pasó. Los casos están bajando, de 60 pacientes internados que hubo en el pico de la pandemia en octubre, hoy tenemos entre 30 y 35, y esta baja se nota. Se escucha que empiezan a haber rebrotes, pero creo que no van a haber muchos menos contagios de los que hoy tenemos. El virus circula y seguro que no vamos a llegar a cero. Sería muy difícil. Debido a que la gente se relajó y la circulación continúa, es cierto también que tanta gente inmunizada (– por haberse contagiado y recuperado -) hace que el virus no encuentre tantos huéspedes”. 

Poco turismo y pocos veraneantes fueguinos: El referente de la salud se refirió a la apertura del turismo y pronosticó al respecto que “no va a ser masiva la llegada de turistas porque obviamente mucha gente prefiere no alejarse de sus hogares ante este panorama. Específicamente con relación al personal sanitario, no habrá una migración en masa y por ende los servicios van a estar cubiertos. El 60% de los que normalmente se van no lo harán por diversos motivos: vuelos, incertidumbre, miedo a contagiarse lejos de casa, etc.”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Lázaro Báez busca recuperar su empresa tras años de silencio y espera

Por: Hugo Alconada Mon Según publica La Nación Tras años de espera y silencio,...

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: “No existe infraestructura para la presencialidad absoluta en ningún distrito”

Según publica La Nación El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió anoche al...

El Gobierno ultima detalles del proyecto para reformar el sistema de inteligencia

Por: Hugo Alconada Mon Según publica La Nación El borrador para una nueva ley...