- Publicidad -

El Gobierno amplió en más de $ 21.800 millones los gastos del Presupuesto

Los fideos, el aceite, el “bueno de Arroyo” y el lema kirchnerista: “Dónde hay una necesidad, siempre hay un negocio”

Según publica Clarín Solo una parte se financió con mayores ingresos. Subió en $ 15.504 millones el déficit.

Por: Ismael Bermúdez

El Gobierno amplió en $ 21.897,9 millones los gastos del Presupuesto de este año. De ese total, solo $ 6.393 millones se financiaron con mayores ingresos, por lo que quedó un déficit mayor de $ 15.504 millones, de acuerdo a la Decisión Administrativa 2186, publicada en el Boletín Oficial.

Las mayores partidas, con $ 8.168 millones, fueron para Agencia Nacional de Discapacidad “con el fin de afrontar el pago de los subsidios por hemofilia y la atención médica a los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas”.

Otros $ 7.500 millones para el Ministerio de Desarrollo Social para el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar. Y $ 7.902 millones para el Ministerio de Educación, Programa Desarrollo de la Educación Superior por transferencias a las Universidades Nacionales.

La Casa de Moneda recibe un refuerzo de $ 2.600 millones que más que se compensan con la baja del gasto de otras partidas.

El gasto de las Cajas de retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad aumenta un neto de $ 4.620 millones y $ 1.850 millones se transfieren para financiar el déficit de las Cajas provinciales no transferidas al sistema nacional que se cubren con mayores ingresos de la ANSeS.

También se refuerzan los créditos del Servicio Penitenciario Federal “con el objeto de afrontar el pago de los haberes al personal y del peculio a los internos y a las internas que trabajan en los talleres de laborterapia”.

Además se incrementan los gastos en personal y becas de investigación del Conicet y de la Comisión de Actividades Espaciales “para permitir la atención de gastos de mantenimiento de distintos centros espaciales”.

Con esta modificación, en lo que va del año suman 21 los cambios en el Presupuesto. Contabilizando como ingresos las transferencias de utilidades del Banco Central, el déficit financiero suma $ 567.000 millones, que se financió “con un aumento de las fuentes financieras, principalmente provenientes del endeudamiento”. Sin la “ayuda” del BCRA, el déficit a $ 2,1 billones. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí