- Publicidad -

Municipales protestaron, el intendente culpó a la provincia y mágicamente, apareció la plata

Municipales protestaron, el intendente culpó a la provincia y mágicamente, apareció la plata

Municipales de Perito Moreno coparon ayer martes la Comuna, en reclamo por la falta de pago de sus haberes, entre otras demandas. A los gritos pidieron la presencia del intendente Mauro Casarini, que no tuvo más opción que salir de su despacho y atender a los ofuscados trabajadores, cuya gran mayoría eran mujeres. El Jefe Comunal explicó que hasta ese momento no había abonado los salarios por “errores administrativos del Gobierno, de Economía”. Horas más tarde de la misma jornada, “mágicamente, aparecieron los sueldos”, indicaron los propios municipales a OPI. 

Cansados de esperar el pago de sus haberes, municipales autoconvocados, con presencia también de los que responden al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad de Perito Moreno, llegaron hasta la puerta del edifico comunal.

El grupo, compuesto mayoritariamente por mujeres, ingresó a la sede y copó el hall de ingreso. Allí comenzaron los reclamos a viva voz, los cantos y gritos, que exigían que el intendente Mauro Casarini ‘dé la cara’.

Tras algunos minutos de espera, salió de su despacho y entre pedidos y quejas, dijo que se encontraban “trabajando fuertemente para pagar hoy. Lo lamento en el alma, ‘hubieron errores administrativos del Gobierno, de Economía’…”, contó Casarini, tras lo cual un municipal le preguntó si fue “culpa de provincia que no cobremos?”, a lo que el mandatario comunal respondió que “se atrasó el envío de fondos y no pudimos mandar el archivo para el pago de sueldos”.

Y no sólo de esa manera responsabilizó al gobierno que encabeza Alicia Kirchner por la falta de recursos, sino que explicó que a esta situación ya se la había planteado “en una reunión a los dirigentes de ATE: el efectivo transferido a las cuentas de la Municipalidad no lo teníamos. No es que tenemos la transferencia hecha a la Municipalidad y no la pagamos, sino que no teníamos” el recurso económico.

Cuando el intendente expresó la situación, varios trabajadores le recordaron que “todos los años no pasa lo mismo, no hay previsión”.

E inmediatamente, llovió una catarata de incumplimientos por parte del Ejecutivo comunal: “No cobramos escolaridad este año”, “a los empleados le diste un 20% de aumento y a los cargos políticos el 75%”, “siempre decís que nos vas a mostrar los números y no lo hacés”, “del aguinaldo no tenemos novedad todavía”, fueron algunos de los planteos que en vivo transmitieron los propios demandantes a través de sus redes sociales.

“Estamos esperando que nos habiliten el recurso económico”, se escuchó decir a Casarini y añadió: “para el sueldo estamos esperando si a última hora (del martes 15) lo podemos pagar”. A partir de allí se abrió un compás de espera que, en pocas horas, tuvo respuesta favorable.

“Aparecieron los sueldos, así que esta noche (por ayer martes 15) ya cobrarán los bancarizados. Hay novedades de un adelanto del aguinaldo, que estaría a confirmar esta semana”, dijo a OPI una integrante del grupo y sentenció: “Con asistencia de provincia van a pagar, van a intentar pagar la escolaridad que nos adeudan. Empezó a aparecer la plata, ‘medio magia’, pero es así, funcionan a garrote”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. queda claro,en el 2021 si no votan a el kirchnerismo no cobraran ni sueldo ni aguinaldo ,la turra de la cuñada es muy democratica como el h de p de su hermano y su cuñadita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí