lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

TDF: La selección más polémica y corrupta en el STJ continúa dando debate

TDF: La selección más polémica y corrupta en el STJ continúa dando debate

(OPI TdF) – El Consejo de la Magistratura eligió en la jornada de ayer martes a Ernesto Loffler como nuevo Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, tal como lo habíamos adelantado en varias publicaciones, es así que el socio político del gobernador Gustavo Melella y actual camarista pasará a  integrar la máxima instancia judicial de la Provincia, dato que vino a sustentar la triste historia del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Todos y todas, sabíamos con meses de antelación quién iba a ganar.

En la sesión de este martes se acordó realizar una sola votación en dos rondas para elegir a los dos nuevos Jueces, ante lo cual Ernesto Loffler obtuvo 6 votos en la primera ronda y fue electo en tanto Miguel Longhitano el otro candidato que tenía todo acordado, en la segunda ronda obtuvo 3, puesto que quedó vacante, hasta el momento. 

Desde la Magistratura evitaron quedar en evidencia sobre la ya digitada elección, puesto que los dos nombres tanto de Loffler, como Longuitano eran los que estaban decididos desde hace un tiempo, mediante un acuerdo con el PJ y que incluso se había rechazado un pedido para que se cumpla la igualdad de género. 

La elección de Ernesto Loffler es parte de un acuerdo no solo con el gobernador Melella que esta por ser dejado de lado, sino incluso tiene el visto bueno del PJ que desde la sombra, está moviendo las piezas con un sector del oficialismo provincial para que a finales del 2021, principios del 2022, se produzca el cierre de un circulo para dejar el camino libre para que el Justicialismo pueda volver a la gobernación. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

El Gobierno prepara medidas para aliviar la crisis del Covid en el sistema de salud

Según publica Clarín La pandemia terminó de agravar la situación de clínicas y sanatorios. El último jueves,...

Un mes después, el impuesto a la riqueza todavía no se implementó

Por: Lucila Marín Según publica La Nación El 5 de diciembre el kirchnerismo se...

“No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”

Por: Santiago Dapelo Según publica La Nación El Gobierno dejó de privilegiar la salud...