- Publicidad -

TDF: La selección más polémica y corrupta en el STJ continúa dando debate

TDF: La selección más polémica y corrupta en el STJ continúa dando debate

(OPI TdF) – El Consejo de la Magistratura eligió en la jornada de ayer martes a Ernesto Loffler como nuevo Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, tal como lo habíamos adelantado en varias publicaciones, es así que el socio político del gobernador Gustavo Melella y actual camarista pasará a  integrar la máxima instancia judicial de la Provincia, dato que vino a sustentar la triste historia del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Todos y todas, sabíamos con meses de antelación quién iba a ganar.

En la sesión de este martes se acordó realizar una sola votación en dos rondas para elegir a los dos nuevos Jueces, ante lo cual Ernesto Loffler obtuvo 6 votos en la primera ronda y fue electo en tanto Miguel Longhitano el otro candidato que tenía todo acordado, en la segunda ronda obtuvo 3, puesto que quedó vacante, hasta el momento. 

Desde la Magistratura evitaron quedar en evidencia sobre la ya digitada elección, puesto que los dos nombres tanto de Loffler, como Longuitano eran los que estaban decididos desde hace un tiempo, mediante un acuerdo con el PJ y que incluso se había rechazado un pedido para que se cumpla la igualdad de género. 

La elección de Ernesto Loffler es parte de un acuerdo no solo con el gobernador Melella que esta por ser dejado de lado, sino incluso tiene el visto bueno del PJ que desde la sombra, está moviendo las piezas con un sector del oficialismo provincial para que a finales del 2021, principios del 2022, se produzca el cierre de un circulo para dejar el camino libre para que el Justicialismo pueda volver a la gobernación. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí