- Publicidad -

A LA VACUNA NO SE LA QUIERE PONER NI PUTÍN, PERO EN SANTA CRUZ Y EL PAÍS PRIMAN LOS NEGOCIOS SOBRE LA SALUD DEL PUEBLO

Rusia anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 92% de efectividad

(Por Rubén Lasagno) – No es ideológico el rechazo, es fáctico. El 3 de noviembre hicimos una de las primeras notas sobre la vacuna rusa Sputnik V y desde el título resumíamos que el interés del gobierno por esta vacuna oscura, sin pruebas, sin documentación que la respalde, sin aprobación de la FDA, del organismo europeo de homologación y en opinión de muchos científicos y médicos, era inviable e implicaba utilizar a los argentinos como “cobayos” para probar la eficacia de dicha vacuna que en realidad se ceñía a un negocio descomunal del gobierno argentino con el gobierno ruso  y en ese sentido nos exponían a todos nosotros a jugar a la “ruleta rusa” con tres balas, usando una metáfora acorde de cómo nos arriesgarían a poner el cuerpo para experimentar un medicamento con mala prensa.

Lo que dijimos entonces, que además de la prensa mundial lo avalan las propias palabras del presidente Putín quien dijo que no se colocará la vacuna, dado que “no es recomendable” para mayores de 60 años, es que no es seegura. Precisamente uno de los principales nichos  de vulnerables al Covid-19 que el gobierno argentino pretende tener como blanco de su aplicación, es la población de riesgo de más de 60 años.

¿Cuántos argentinos y santacruceños en particular van a vacunarse cuando llegue la Sputnik V?. Si uno habla con la gente o realiza una encuesta, el 80% dice que no lo hará. Hoy, a la vista de las pruebas concretas de que el propio presidente ruso rehúye a la vacuna y se dice que tiene efectos nocivos ante determinadas alergias, enfermedades crónicas y no son seguras para mayores de 60 años, la resistencia a colocársela, es cada vez mayor.

Lea también: La vacuna “ideológica” del gobierno que es un buen negocio, buscan usarnos de “cobayos” y que juguemos a la ruleta rusa con 3 balas

El gobierno nacional, intentó “poner en discusión” otras vacunas como la Pfizer y luego salió Ginés González García a decir que pedían “condiciones incumplibles”, pero no aclaró qué condiciones. Todo un bleff para hacerle creer a la gente que había otras vacunas considerándose como posibles, pero en realidad siempre estuvo en la decisión final la SputniK V. Mientras tanto Chile, acá nomas, ya hizo la compra de las vacunas Pfizer, tiene previsto recibirlas entre el 22 y 23 y vacunar gratis. ¿Para Chile las condiciones no habrán sido incumplibles, o será que para el kirchnerismo prevalecía un cosa sobre todas las demás: el negocio?.

Sin duda se trata de un gran negociado del gobierno K con el corrupto de Putín  y a partir de ese hecho, los Fernández no aceptan otra realidad que les haga cambiar el norte de ese negociado. La vacuna rusa se va a comprar si o si y se va a aplicar. Y no tengo dudas de que si hay resistencia de la sociedad, el propio gobierno la haga obligatoria. Un llamativo título de un diario local hace unos días, parecía sacado de “El templo del Pueblo”: “Gallegos feliz, el aguinaldo y la llegada de la vacuna que tranquiliza, pero no será la solución”. Suena al diario de las “buenas noticias” donde llaman a vacunarse, aunque no les aseguran si el final será tan feliz como la noticia que dan sin la mínima responsabilidad y respondiendo a la billetera oficial.

Solo esperamos que si eso ocurre y desgraciadamente la población sufre las consecuencias de la corrupción estatal, los presidentes, gobernadores e intendentes que estén amañado a estos negocios o los convaliden como cómplices, paguen las consecuencias como corresponde, con la cárcel (algo difícil en Argentina) con el desprecio popular, con la quita del voto en cualquier lista que aparezcan y con el escarnio público que los expongan como lo que son: inútiles, corruptos e insensibles. Se han transformado en los cultores de la frase de El Padrino antes de dispararle a otro en la cabeza “No es nada personal, son solo negocios”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Cual es la razon que compran y traen una vacuna que no sirve para mayores de 60 si justamente es la franja etaria que demostro mas fallecimientos en el mundo.?

  2. Y Chile además de recibir las primeras vacunas de Pfizer, ya tiene aseguradas 84 millones de dosis entre Pfizer y otros 4 laboratorios (Moderna, Aztraceneca, Jhonson y una china, menos la rusa) para los primeros 6 meses de 2021 y los primeros 6 meses de 2022, previendo inclusive poder vacunar dos veces a toda su población por año si hiciere falta ya que todavía no se sabe con exactitud qué periodo de tiempo dan inmunidad las vacunas. La mayoría de los contratos los hizo en agosto.

  3. Sí es ideológica, es simple oposición al gobierno. Por favor, no siembren desconcierto y temor en la población. Se dicen “periodismo independiente” sin embargo con editoriales como esta, no puedo considerar que estén haciendo periodismo. Gracias

    • Hugo, para vos periodismo hacen los que no dicen nada y le hacen creer a la gente que la vacuna rusa es la panacea… bueno, quédate con esos diarios; de nuestra parte siempre vamos a estar mirando bajo el agua más aún en regímenes despóticos y corruptos como éste. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí