Un abogado de Cristina Kirchner quedó a un paso de integrar la Cámara Federal

0
269
Un abogado de Cristina Kirchner quedó a un paso de integrar la Cámara Federal

Según publica Clarín Se trata de Roberto Boico, que la defendió en la causa del Pacto con Irán. El Consejo avaló la terna que integraba junto a Alejo Ramos Padilla.

Por: Nicolás Diana

El abogado de Cristina Kirchner, Roberto Boico, quedó a un paso de integrar la estratégica Sala II de la Camara Federal. Fue luego de que este jueves el Consejo de la Magistratura aprobara la terna que integraba para cubrir una vacante en el estratégico tribunal que se encarga de revisar los fallos de los 12 jueces de Comodoro Py que investigan a funcionarios y políticos en casos de corrupción.

Los otros integrantes de la terna eran el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y Diego Amarante. Padilla tiene acordado ir como juez federal con competencia electoral de La Plata y todo indica que Boico será el elegido por el presidente Alberto Fernández para ocupar ese rol.

Al menos esa fue la negociación a la que arribaron los consejeros del oficialismo y la oposición. Si se cumple ese pacto, Boico será camarista y el kirchnerismo conseguirá tener un juez afín en un tribunal clave. En el Senado -que preside Cristina Kirchner- su trámite pasaría sin problemas, el Frente de Todos tiene los votos necesarios para aprobarlo.

La votación de la terna que integra Boico contó con 11 votos a favor y una abstención, la del Consejero en representación de los abogados, Diego Marías, que este jueves debutó en el Plenario. La diputada lavagnista, Graciela Camaño, estuvo ausente.

Hoy la Sala II de ese tribunal tiene dos lugares vacantes. El único integrante es Martín Irurzun, un camaristas que no es visto con buenos ojos en el oficialismo porque fue el artífice de la doctrina de las prisiones preventivas que llevó a varios ex funcionarios del kirchnerismo a la cárcel.

Los consejeros de la oposición, antes de la sesión de este jueves en el Consejo, reconocieron que no tenían demasiados argumentos para oponerse a la designación de Boico. “Se presentó a todos los exámenes, se sacó las mejores notas y no tenemos objeciones de peso para rechazarlo”, admitieron ante Clarín. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí