Cristina Kirchner: “Los ministros que tengan miedo o no se animen vayan a buscar otro laburo”

2
582
Cristina Kirchner: “Los ministros que tengan miedo o no se animen vayan a buscar otro laburo”

Según publica Clarín La Vicepresidenta marcó las prioridades de gestión de Alberto Fernández para el próximo año. “Necesitamos ministros, ministras, legisladores y legisladoras para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner le envió este viernes un duro mensaje a los ministros y legisladores del Frente de Todos: “Los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”.

Lo dijo al participar de un acto en La Plata, junto al presidente Alberto Fernández, en el que también remarcó cuáles deben ser las prioridades de gestión para el gobierno nacional para 2021.

“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo”, lanzó.

Además, la ex presidenta agregó que el oficialismo necesita que quienes ocupen esos “sillones” lo hagan para “para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

Sus frases respondieron a un tema que obsesiona a la dirigente: la reforma judicial. En ese sentido, afirmó que el lawfare “es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacerlo que tiene que hacer” y cuestionó a aquellos que critican ese concepto que utiliza como leit motiv.

“Es muy necesario que el año que viene pongamos mucho esfuerzo para que los precios de los alimentos, los salarios, las tarifas vuelvan a alinearse en un círculo virtuoso que permitan alentar la demanda y la actividad económica”, sentenció la vicepresidenta, que vaticinó que el país crecerá en 2021, pero hizo hincapié en la necesidad de impedir que esos beneficios “queden para tres o cuatro vivos nada más”.

Detrás suyo, en silencio, aplaudiendo por momentos, la escuchaba Alberto Fernández. “Esto es vital, yo sé que cuesta. Hay muchos intereses y es difícil, todavía Axel (Kicillof) y Augusto Costa tienen causa penales por los ROE (permisos de exportación de trigo y maíz)”, dijo CFK

“Nadie, absolutamente nadie, nunca imaginó esto. El mundo patas para arriba, todas las economías partas para arriba, dirigentes internacionales, lideres internacionales de las primeras potencias que tenían la vaca atada y la reelección asegurada… chau, chau”, repitió la vice en una referencia que fue leída como un mensaje a Donald Trump.

Cristina, que dedicó algunas partes de su discurso a criticar a los medios, marcó que uno de los desafíos para el 2021, además de la vacuna, es repensar el sistema de salud en la República Argentina. Su frase fue un dardo a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pelea judicial por el reparto de fondos. “Cuando se discutía en Diputados la finalización de los privilegios y de lo fondos mal otorgados a la Ciudad, un legislador de la oposición para fundamentar que eso estaba mal decía que cada 10 porteños, solamente 3 ocupan los hospitales públicos de la Ciudad”, recordó.

“Y entonces, el señor Presidente del bloque de diputados, cuando le tocó cerrar aquel debate, dijo lo obvio: que si solamente 3 utilizan los hospitales públicos de la Ciudad, quiere decir que esos hospitales tendrían que estar en otra parte”, manifestó.

“Tenemos que pensar un diseño de país que olvide esa concentración tan injusta, pero además de injusta tan ineficiente económicamente para los que les gusta hablar de economía y de costos”, disparó.

“Creo que debemos abordar esta tarea, que no quiere decir lo de no contemplar los intereses de los privados, simplemente que tratándose de la salud, el Estado es el responsable de garantizarle salud a los argentinos y a las argentinas”, marcó.

Funcionarios que no funcionan

​Las palabras de Cristina Kirchner contra ministros y legisladores propios que, a su entender, no ponen todo lo que hay que poner en defensa del modelo de Gobierno. Días atrás, la vicepresidenta sacudió el tablero político del oficialismo con su carta analizando el primer año de gobierno de Alberto Fernández.

“Hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión”, expresó CFK en una carta a un año del triunfo electoral.

Hoy, dejó de lado el género epistolar y volvió a apoderarse de los micrófonos y cámaras para una frase aún más descarnada. Al referirse a la causa de dólar futuro, le dijo a Fernández en uno de los pocos momentos que cruzó miradas con él en su discurso: “En cualquier momento vamos a juicio oral el gobernador, tu Presidente del Banco Central [por Miguel Pesce] Alberto, y tu vicepresidenta, increíble, lo más notable es que los que se llevaron la diferencia con el dólar futuro no fueron ni Cristina, Ni Axel, ni Pesce, fueron los macristas que vinieron después del Gobierno, a ellos los sobreseyeron; a nosotros nos procesaron”.

“Y después hay alguno o alguna que dice que el lawfare es una construcción para justificar no sé qué cosa, por favor, pero es para disciplinar, por eso le digo, a todos y a todos, todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo”, fustigó ante el aplauso de los concurrentes.

Necesitamos gente que los sillones que ocupe de ministro, de ministra, de legislador, de legisladora, sea para defender los intereses del pueblo”. (Clarín)

2 Comentarios

  1. necesitamos dirigentes politicos honestos y que trabajen para el bien comun del pais, lamentablemente los delincuentes k no comparten este pensamiento , muchos de sus ministros estan procesados señora olvidadiza( o dice lo que le conviene nomas) , otros presos… no tienen memoria los k…. y siguen vendiendo que luchan por el pais .. jua jua , lo unico que hacen es generar mas dependientes de ellos para que los voten .. son un desastre como gobierno…. eso si .. el pueblo se caga de hambre , sin trabajo , y el que trabaja paga impuestos porque trabaja , jua jua , y ellos los k llenos de millones de dolares y pesos o no? , propiedades muebles y inmuebles , etc, negociados , se instauran en el poder y no se quieren ir .. mas delinkuentes que ustedes no hay señora ..

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí