lunes, enero 18, 2021
16 C
Río Gallegos

Zonificación minera: allanan a abogado de Trelew sospechado por dádivas

La diputada provincial Leila Lloyd Jones -

(OPI Chubut) – La Unidad Anticorrupción –a instancias del fiscal Omar Rodríguez- allanó un estudio y una vivienda particular de un abogado de Trelew involucrado por la diputada Leila Lloyd Jones (Interbloque) como quien habría ofrecido “bonificaciones” a distintos diputados para aprobar la ley de zonificación minera. Además, secuestró un celular y una CPU de una computadora que ahora serán peritados.

Se trata del abogado Guillermo Corneo, acusado por la legisladora de haberse reunido con su pareja, Gustavo Cardoso, reunión durante la cual habría ofrecido dádivas y contratos para que otros legisladores aprueban la ley.

Alarma tras un mensaje viralizado

A partir del audio que circuló de la diputada Lloyd Jones, el correlato por las “supuestas coimas millonarias” dimensionó la preocupación en torno a la votación de los legisladores. Varios de ellos pidieron su vindicación, casi todos alentaron la presentación de pruebas que justifique que ese comentario mutara en una denuncia concreta.  Tras la intervención del procurador Jorge Miquelarena, la fiscalía  realizó entrevistas en las que surgieron algunos datos y por ello se dispuso allanamientos, requisas y secuestro de objetos que van a ser peritados.

- Publicidad -

En referencia al audio de Lloyd Jones, el fiscal Rodríguez relató, “ella subió el audio a un grupo privado, alguien lo hizo circular y cuando ella explica esa situación, agrega que un abogado habría ofrecido dinero o contratos para conseguir los votos de apoyo al proyecto minero”.

“En principio se trataría de tráfico de influencias… Se secuestró el celular del abogado Corneo, un CPU y documentación relacionada a cuestiones vinculadas a la minería, que ahora hay que ver si tiene relación con el tema que investigo o son cuestiones del trabajo privado del abogado”, concluyó el fiscal en un medio radial.

Un reclamo laboral que trajo “cola”

En el mensaje de WhatsApp, destinado a un grupo privado y que luego se viralizó, se escucha a Leila Lloyd Jones comentándole al destinatario sobre la discusión que acababa de mantener con los manifestantes pro mineros que le hicieron un escrache en su domicilio.

“Me piden en el video que les consiga laburo. No, le dije, vayan a pedirle laburo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes en las mineras. Después se los voy a pasar los teléfonos de los que votan a favor para que les vayan a pedir laburo ustedes”, son las palabras de Lloyd Jones que se escuchan en el audio de WhatsApp.

Tras la difusión, la indignación ganó las bancas legislativas y los legisladores lo desmintieron en forma rotunda. Mencionaron sentirse agraviados y damnificados, y varios terminaron yendo a la Justicia. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La Campaña Antártica afectada por un incendio en el buque ARA Canal de Beagle

(OPI TdF) - El año pasado la Campaña Antártica quedo disminuida por la salida de servicio de...

EL GOBERNADOR ARCIONI RENUEVA LA EMBESTIDA PARA INSTALAR LA MEGAMINERÍA EN CHUBUT

(OPI Chubut) - Retomadas las actividades, el gobernador Mariano Arcioni no perdió ni un minuto en ponerse...

Apple va a rediseñar la iMac luego de casi una década y prepara dos nuevas MacBook Pro con carga inalámbrica y sin touchbar

Según publica Clarín Además, quitarán el Touch Bar. Nuevos modelos de monitores y también Mac Pro con...

Para The Wall Street Journal, Argentina es “un campo de pruebas” de la vacuna Sputnik V

Según publica Clarín En un crítico artículo, el periódico estadounidense describe la estrategia rusa para captar el...

NISMAN: UN ASESINATO QUE COMO TANTOS OTROS, LO ENCUBREN SUS RESPONSABLES DESDE EL PODER

(Por Rubén Lasagno) - Los grandes crímenes en la Argentina, quedan impunes. Esto no lo digo yo, sino lo dice la observación. Embajada de...
- Publicidad -