lunes, enero 18, 2021
13.9 C
Río Gallegos

El presupuesto de TDF con déficit millonario y recensiones de contratos

Casa de Gobierno Tierra del Fuego - Foto:

(OPI TdF) – La reformulación del proyecto de presupuesto 2021 contempla el incremento de gastos y recursos y un déficit de 13.700 millones de pesos, unos 735 millones de pesos menos que el previsto en la presentación original.

A diferencia del proyecto presentado a fines de agosto, el ingresado el pasado miércoles 23 autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a disponer la cesión de activos a favor de uno o más fideicomisos para la adecuación de los recursos obtenidos por la emisión del bono TFU27, por 200 millones de dólares, con el objeto de financiar la ejecución de obras de infraestructura empleando otras fuentes y mecanismos de financiamiento, así como de una mejor administración de tales recursos. También autoriza a la renegociación de aquellos contratos que se encuentren en curso de ejecución, en sus términos económico-financieros y plazos de concesión hasta un plazo máximo, esto  generó gran preocupación a los legisladores de la oposición cuando recibieron el proyecto de presupuesto enviado por la gestión de Melella para su aprobación.

Precisamente el contrato que se encuentra en jaque el del empresario juan Carlos Vegué que  es sabido que el gobernador exigió al Cerro a abrir este año, pese a la pandemia y de generar una enorme pérdida económica, bajo la amenaza de rescindir el contrato si no lo hacía. Los chisporroteos en los medios, dio paso a una aceptación silenciosa de parte del titular de la concesión. La lapicera en manos de Melella es peligrosa, ya es conocido lo que hizo con Agrotecnica Fueguina para poder otorgarle el servicio a Santa Elena en la ciudad de Rio Grande, cuando dirigía la intendencia. 

Se trata del  artículo 24, y de ser aprobado podría implicar el cierre del Cerro Castor. Si pasa la aprobación del Poder Legislativo, Melella tendría las manos liberadas para meter mano en todos los contratos de concesión en curso. El cerro Castor sería el primero, pero no el último. Ahora tienen la palabra los legisladores.

Es loable indicar que el polémico titular del Cerro Castor, ha tenido la concesión por años, con diversas irregularidades, que los funcionarios de turno, bajo negociados millonarios han hecho la vista gorda, de hecho la licitación para la concesión del Centro de Deportes Invernales y Actividades Recreativas Cerro Krund tuvo su origen a inicios de 1997.El 20 de febrero de 1998 se firmó el contrato de concesión con la firma Cerro Castor S.A. Ese mismo año se da inicio al expediente 224/98 del Tribunal de Cuentas, caratulado “S/ análisis concesión de centros invernales del Cerro Krund”. Desde 1999 el Tribunal de Cuentas viene formulando observaciones ante incumplimientos del pliego licitatorio o del contrato de concesión. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: “No existe infraestructura para la presencialidad absoluta en ningún distrito”

Según publica La Nación El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió anoche al...

Alertan por un retraso en los precios de Internet, telefonía y TV paga

Según publica Clarín En 2020 subieron muy por debajo de la inflación, porque el Gobierno congeló los...

Por primera vez midieron a Máximo Kirchner en todo el país: cómo le fue contra Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Según publica Clarín CB Consultora Opinión Pública evaluó su imagen provincia por provincia. ¿Ya tiene proyección nacional?