viernes, enero 22, 2021
19 C
Río Gallegos

EL VAGO QUE QUIERE SER PERÓN Y LOS BARONES QUE SIENTEN QUE EL KIRCHNERISMO LES JUEGA SUCIO

(Por: Rubén Lasagno) – No es ninguna novedad que Cristina Fernández volvió para quedarse con todo el poder en provincia de Buenos Aires y para eso utiliza el apellido de su esposo, puesto en su hijo, quien tiene como guía política al meloso Sergio Massa, quien no sabe hoy si tanta bosta en la construcción del adobe político, que metafóricamente describió ante quien firma esta nota, no le ha impregnado tanto la casa que difícilmente pueda, en el futuro, sacarse tan mal olor a traición, operetas berretas y concesiones inmorales hechas a la par del krichnerismo, con tal de sostener el poder y allanarle el camino a un vago como Máximo Kirchner, un verdadero outsider de la política, quien hasta no hace mucho ni hablar en público sabía y sus complejos internos mezcla de timidez, vergüenza y sobredosis por figurar, los muestran casi patético en las cámaras, con un “bailecito” permanente de sus rodillas y las manos que agita sin destino y su mirada esquiva y huidiza, típico del inseguro, del mendaz, del improvisado forzado en demostrar sus “competencias”.  

Fin de año conflictivo: convocan a sesionar en verano para apurar los proyectos del Gobierno

Pero cierto es que en la política argentina “cualquier pato es escopeta”, por lo tanto, teniendo un poco de plata, focas aplaudidoras que lo sostengan, respaldo de un gobierno títere, fondos para movilizar planeros y un as de espada como Massa en Diputados, donde fue puesto por Máximo para manejar a propios y a la oposición, no es difícil llegar a ser un candidato para el 2023 o, como en este caso, el presidente del PJ en provincia de Bs As, desplazando a los barones (no a los “varones” del gobernador Kiscillof) como Gustavo Menéndez y Fernando Grayque se alternan el cargo.

La bronca de los históricos del PJ, claro está, se justifica porque pretenden ser desbancados por un partido filoperonista pero no “peronista”. El kirchnerismo interpreta excelentemente este papel que describe a simpatizantes que suelen manifestarse a favor de lo que hace el movimiento, en este caso el Peronismo, pero que no se asocian a si mismos como parte del movimiento. Y los ejemplos huelgan: desde Néstor renegando de Perón, hasta Cristina llamándolo “viejo de mierda” y creando un espacio propio, pero usando el peronismo para ganar en las urnas. No sienten ni pertenecen al “Peronismo”, solo lo usan como plataforma para ganar el poder (elecciones 2003 y 2019) o para sostenerlo, como sucede con el avance de Máximo Kirchner intentado ocupar Gaspar Campos. Pero el problema no es de ellos, es del propio peronismo que es un movimiento acomodaticio, que como Massa dijo, no duda en taparse la nariz con tal de usar bosta para construir su adobe.

La pobreza conceptual del político argentino, se resume claramente en la figura del hijo de la vicepresidente, toda vez que cuando llenó su DDJJ, dejó en blanco el casillero donde le pedían que detallara: profesión, estudios y trabajo.

La familia Kirchner ya no vota en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Obvio, Máximo Kirchner nunca trabajó, pues tuvo excesiva disponibilidad de dinero por parte de sus padres que no lo empujaron a buscar recursos propios, no estudió, a pesar de tener a su disposición la plata, los medios y la posibilidad de graduarse en cualquier carrera y en cualquier universidad pública, privada, nacional y/o internacional y no tiene profesión, precisamente por las dos razones anteriores.

Es decir técnicamente es: un vago. Y si a eso le agregamos el odio a la política que desarrolló desde que era niño hasta que su padre en el 2009 lo metió con forcep en La Cámpora y su madre, cuando enviudó, lo alentó a conformar “la juventud maravillosa” que replicara las políticas más nocivas del kirchnerismo original con todos sus pecados concebidos como el autoritarismo, el conductismo, el relato, el ocultamiento, la discriminación, la corrupción y la violencia interna, como ha sido denunciado por ex militantes mujeres en los años de macrismo.

Hoy el gobierno de Alberto y Cristina, junto con el colaborador de Tigre y algunos intendentes K, pujan por poner a Máximo al frente del “peronismo bonaerense” desde donde se maneja el poder peronista del país. Para lograrlo, el gobierno promete darle a los intendentes tantos fondos públicos como sea necesario y sabemos que la billetera mata galán; en este caso mata inútiles y transas. Por lo tanto, no es raro que Máximo alcance su meta de consagrarse el campeón del oficialismo, aunque en las encuestas públicas no llegue ni a juntar consenso ni para postularse a presidente de una Sociedad de Fomento.

De todos modos, es un problema del peronismo. Ellos son lo que son y avalan a “sus representantes”. No buscan “estadistas” ni “ilustrados”, ni siquiera capaces en la dialéctica u oradores de peso a la hora de hacer el discurso político. Se conforman con poco, casi con nada. Alabar a un hombre que nunca hizo nada en su vida, es nivelar para abajo y seguramente la conducción peronista nacional lo pueda vivenciar cuando en el 2021 la gente los castigue con el voto en las urnas, ante la exasperante realidad de ineptitud política que muestran, llevando como mascarón de proa para mostrar como mejor logro, a una persona procesada, sin preparación, bruta, sin complexión al trabajo, armada para la ocasión y a quien empuja su madre para perpetuar el régimen K y sostener a la familia que no caiga tras la rejas, después que pase el poder y no tengan la posibilidad de servirse de la impunidad que crearon sirviéndose del Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

10 Comentarios

    • Estos no son peronistas. No puedes llamarlos asi. Son cualquier cosa: progresistas, comunistas, socialistas, etc. Pero no son peronistas. Néstor renegando de Perón, hasta Cristina llamándolo “viejo de mierda” Usan al peronismo para ganar en las urnas. No sienten ni pertenecen al “Peronismo”

  1. hoy el PJ nacional como el santacruceño es un cascarón vacío…que únicamente sirve para juntar votos ( desde hace 30 años el fpv ,se encarga de vaciarlo ,de contenido ideológico) , lo único que han hecho es construir un régimen autoritario y feudal , es lo que construyó Putin en Rusia y hoy se transformó en un nuevo Zar ruso ( modelo este que Lenin ,trosky ,y todo el PC ruso combatió) lo mismo pasa en China ( Mao y sus ideas son fotos decorativas,y nada más) ,en Vietnam pasa lo mío ( las ideas y hechos de Hoy Chi Min ,cuelgan en un lienzo ) es lo que intenta construir Cristina , un régimen autoritario ,totalitario y feudal ,….con la complicidad de muchos dirigentes que se dicen peronistas ….muchos de ellos corruptos y serviles que le chupan las medias y más arriba también a Cristina ( la nueva Zarina ,del imperio por venir y a máximo a quienes habrán de venerar como si fuese el primer trabajador) ,una de las primeras medidas que deberá tomar máximo cuando sea presidente del PJ bonaerense, será cambiar la letra de la ” marchita peronista ” en la parte donde dice “….combatiendo al capital…” Por “…compartiendo el capital…” ( Para estar a tono de sus dichos y hechos )….

      • Porq hay una masa de beneficiarios de su populismo,q no son productivos ni para sí ni para el país.Xq en los casos de pobres,ignorantes,vagos;lo hacen por todo eso q los condiciona.Xq en los casos de adinerados corruptos,les está cebada su corrupción.En el caso de peronistas,px es un movimiento verticalista,adoradores de dioses supremos,cdo en realidad,los políticos son empleados propios.Y el resto,por no ir contra algún mandato familiar,xq la actriz de cuarta le regaló una bicicleta(cedida bajo apriete a comerciantes y empresarios) a su abuelo.En síntesis:los votan xq no tienen pensamiento crítico y solo los mueve el fanatismo.Les dá igual un pedófilo,o un corrupto;siempre q les digan q son “peronistas”

  2. yo me pregunto una cosa , hace 40 años que estos reverendos hdp nos gobiernan, los ponemos nosotros porque los votos son nuestros , nos vivimos quejando de estos gusanos del estado, de sus politicas nefastas, de sus regimenes feudales , etc, dejemos de joder de una vez por todas , todos nos quejamos , empleados publicos , privados, monotributistas ,autonomos ,etc, dejemos de joder y votemos con conciencia, o sino no digamos mas nada y que se aseguren el gobierno hasta los bisnietos de la cristina, cuando vamos a dejar de ser pelotudos?, salud, educacion, seguridad, se la pasan por las bolas, en una provincia que es mal administrada desde hace 40 años , una provincia que maneja un presupuesto como el de buenos aires y somos 280 mil habitantes , dejemos de pelotudear y aprendamos a votar .. no seamos obsecuentes delincuentes , digo delincuentes porque hacemos omision con nuestro voto al elegir siempre a los mismos zanganos kirchneristas y “supuestos peronchos”… son un desastre nuestros politicos…

  3. Sigan votando a estos soretes!! Así está el país, muy berreta, muy de cuarta!! Gana más un Sr. Atorrante, que está panzón porque no agarra ni una pala, duerme, mira tele todo el día, total el gobierno le paga más, que incluso a un empleado común. Tarjetas Alimentarias, Planes Sociales, Tarjetas “Garcar al país mientras se rascan las bolas” etc. Un Presidente inútil, que no le da importancia al mérito, generando un muy mal ejemplo….Una vicepresidenta Cristina Fernández completamente desquiciada para ejercer ficha función, que solo genera discordias, chusmerios, cartitas tipo adolescente, y puterios varios ..Volviendo al tema del merito : precisamente que mejor que, en el caso de una profesión u oficio, los más capacitados tengan posiciones acordes en un trabajo. Nada más ideal que una persona que estudia, que se prepara, que trabaja y se esfuerza para ser el mejor en lo suyo, y ser un gran aporte a la Sociedad. Cuando mí auto tiene problemas, se lo llevó a un mecánico que sabe, pago un poco más pero estoy seguro. Acá no importa el mérito, solo hay que pedir , hacerse el pobrecito/a para que te den ropa, comida, Tarjetas etc, etc… Una vergüenza, No hay Futuro, le pudrieron la cabeza a millones de jóvenes, estamos perdidos! los ignorantes nos han superado por muchos cuerpos….

  4. Y me olvidé de este ser insignificante: Máximo Kirchnner, que pretende ascender en la política, siendo un pobre infeliz, claro, la enorme diferencia conmigo y con muchos de nosotros que tenemos un oficio o profesión mucho más digno incluso que lo que hace este parásito…es la abultada Cuenta Bancaria que tiene este sujeto, el enorme Patrimonio, sin haber hecho ningún esfuerzo para tenerlo. Ni un gran científico, o eminencia en la Medicina o Tecnología, tiene el Patrimonio que tiene este gusano bueno para nada… Eso quieren los votantes para el futuro de sus hijos ? Para cuando se jubilen? …Inconcebible el nivel de estupidez que hay en nuestra querida Argentina, que a nivel de otros países que no tienen tanto territorio y Recursos da vergüenza. Somos el hazmerreír del mundo!… Sigan votando así! Mientras la Jefa de la asociación ilícita tiene como 2 o 3 jubilaciones , ($800.000 por mes?) uds. giles, Apenas llegan a fin de mes y comen asado de polenta con chimichurri!!

  5. En cualquier pais del mundo, esta familia, (completa), pasaria el resto de su
    vida en carcel. Pero disculpenme, me acorde ahora, estamos en Argentina.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -