Mauricio Macri: “Prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla”

1
948
Mauricio Macri expresidente de la Nación

Según publica La Nación El expresidente Mauricio Macri reapareció este lunes en un encuentro virtual con dirigentes de Juntos por el Cambio y criticó nuevamente las medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández, así como también se refirió a su liderazgo dentro del partido opositor.

“Nos prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla. Prometieron llenar la heladera y no va a suceder, y muchos van a perder la heladera. Esperemos que haya una toma de conciencia definitiva de que de esto se sale trabajando”, disparó Macri.

Además, sostuvo: “Sacándonos el populismo de encima tendremos 20 años de crecimiento. Tendremos un peronismo que ya no estará mas secuestrado por el kirchnerismo”.

El exmandatario también apuntó contra la gestión del Frente de Todos y lanzó: “El Gobierno está logrando que como nunca en la historia se vayan los argentinos más preparados a buscar trabajo a otros países. Puso en discusión algo que hace siglos que no se discute: el valor de la propiedad privada”.

Sobre su rol dentro de la coalición opositora, Macri dijo: “Volví a hablar después de 10 meses para decirles a los argentinos que es doloroso lo que vivimos, soy pesimista de los próximos meses pero optimista de los próximos años”.

Sin embargo, se mostró confiando: “Vamos volver al poder y el poder es para construir, no para abusar. Tenemos que tenerlo claro. Va a ser difícil recuperarse, 50% de pobreza es un flagelo que nadie pensaba”.

Respecto a su papel en las próximas elecciones, el expresidente dijo que será para “consolidar la unidad” dentro del espacio que representa. “¿Mi futuro? Hoy poniendo toda mi energía en consolidar la unidad y detener el atropello institucional del kirchnerismo, especialmente de la vicepresidenta [Cristina Kirchner] que es la que tiene el poder. Sin instituciones no tenemos futuro porque entran en riesgo nuestras libertades y vamos a tener meses por delante muy difíciles”, explicó.

“Apoyar a todos los dirigentes del espacio, a que se consoliden a los que tienen vocación de liderazgo, a nivel nacional… Como decía [Carlos] Menem: ‘Todos los curas quieren ser Papas. Bienvenidos”, agregó.

En tanto, Macri abrió las puertas de Juntos por el Cambio a “todos los que quieren ser gobernadores, intendentes”, y pidió que continúen con su tarea a los legisladores “que hoy están batallando y defendiendo en cada lugar que no haya atropellos cada vez con mas convicción después de un comienzo un poco timorato”.

“Esta es mi principal tarea, la estoy llevando a cabo de la mejor manera posible y espero que cuando llegue el 2021 y 2023 tengamos la mayor cantidad de candidatos y que los argentinos sean los que elijan quién conduce en cada lugar”, concluyó. (La Nación)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí