El mensaje de Alberto Fernández minutos después de la aprobación de la ley de aborto

1
164
El presidente Alberto Fernández -

Según publica Clarín “Hoy somos una sociedad mejor”, escribió el Presidente en las redes sociales.

Alberto Fernández celebró la aprobación de la ley del aborto, minutos después de que el Senado le diera sanción al proyecto. El Presidente destacó el valor “de la palabra empeñada” y aseguró: “Hoy somos una sociedad mejor”.

Desde su asunción como máximo mandatario nacional, Alberto Fernández se manifestó comprometido con presentar nuevamente un proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo.

A pesar de algunas demoras y en medio de la pandemia del coronavirus, el presidente envió al Congreso el proyecto de ley del aborto a mediados de noviembre, a menos de un mes de cumplir su primer año en el cargo. Fue el noveno ingreso de un proyecto de esas características.

En la madrugada del miércoles, Fernández celebró en su cuenta de Twitter la aprobación de la ley, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral”, escribió el Presidente de la Nación.

“Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”, continuó el mandatario argentino.

Y en el final de su mensaje destacó el cumplimiento de su promesa: “Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

También después de la aprobación en la cámara alta se pronunció el ministro de Salud, Ginés González García, quien celebró desde su cuenta en Twitter y aseguró que hará “cumplir la ley a lo largo y ancho del país”.

“Con esta ley gana la salud pública, la justicia social, los derechos de las mujeres y el Pueblo argentino. Estoy feliz y me comprometo a hacer cumplir la ley a lo largo y ancho de toda la Argentina”, escribió el ministro.

Este miércoles, pasadas las 4 de la mañana y después de más de 12 horas de sesión, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya había recibido media sanción en Diputados.

En la cámara alta cosechó 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. El riojano Carlos Menem, internado por problemas de salud, y el tucumano José Alperovich, licenciado por una denuncia por abuso sexual, se ausentaron.

La acción en el recinto había comenzado con cinco indecisos. Por eso, las negociaciones fueron intensas hasta último momento.

Finalmente, con la modificación de algunos artículos se logró sumar el apoyo de algunos indecisos, lo que le dio aire al sector que impulsaba el proyecto de legalización del aborto.

De esta manera, la Argentina se convirtió en el país 67 en legalizar la interrupción del embarazo.

En 2018, en el tercer año del gobierno de Mauricio Macri, el referente de Juntos por el Cambio también respaldó la discusión de un proyecto similar en el Palacio Legislativo.

Tras 23 horas de debate, la Cámara de Diputados le dio media sanción cerca de las 10 de la mañana del 14 de junio, con 129 votos a favor y 125 en contra, además de una abstención y una ausencia.

Dos semanas más tarde la carpeta llegó al Senado, donde fue rechazada con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia. (Clarín)

1 Comentario

  1. Veo la foto y por respeto a los muchos que leen este portal de noticias no lo insulto. ¿ què clase de madre lo habrà parido? dado que para desear el aborto y enorgullecerse por ello, debe haber recibido poco afecto maternal.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí