- Publicidad -

Amado Boudou dijo que “no hay pruebas” en su contra en el caso Ciccone y apuntó a la Corte Suprema

Amado Boudou ex vicepresidente de la Nación – Foto: Clarín

Según publica Clarín El ex vicepresidente criticó el reciente fallo que le revocó la prisión domiciliaria y habló de “persecución política”.

El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró este lunes que “no hay una sola prueba material” que sustente el fallo condenatorio que pesa sobre él en la causa Ciccone y apuntó a la Corte Suprema al sostener que “no funciona de forma arbitraria, siempre tira para el mismo lado”.

Puntualmente, Boudou se refirió al juez Pablo Bertuzzi quien consideró que “no se presentó al Senado cuando presentaron su pliego porque no podía explicar lo que había hecho cuando actuó como juez articulando con el Poder Ejecutivo (del entonces presidente Mauricio Macri)”.

Y fue más allá al afirmar que Bertuzzi “cobró” la sentencia contra Boudou “con un lugar en la Cámara Federal que le dio Macri”.

El ex ministro de Economía también cuestionó a la Corte Suprema de Justicia al recordar que “cuando nos presentamos para decirle que había un fallo arbitrario y que no había pruebas, ni siquiera se dignó a revisar”.

En ese contexto, aseguró en declaraciones al canal C5N que “no hay una sola prueba material que sustente ese fallo” y que “la Corte no funciona de forma arbitraria, es siempre para el mismo lado”.

La semana pasada, el juez Daniel Obligado resolvió que el ex vicepresidente debe volver a la cárcel al revocar el arresto domiciliario que había dispuesto durante la pandemia.

La decisión llegó casi cuatro semanas después de que la Corte Suprema ratificara la condena de 5 años y 10 meses en su contra por el caso Ciccone.

“Acá ha habido un sistema de persecución política, con escuchas, con aprietes, con cableados y grabaciones aún en las cárceles. No hubo estado de derecho porque yo no podía hablar con mis abogados”, se quejó el ex funcionario kirchnerista.

“Esto sucedió hace apenas un año, funcionaba desde el Ministerio de Justicia, donde le pagaban a personas para que dijeran lo que ellos querían. O incluso iban a los tribunales y los amenazaban”, agregó.

Sin embargo, Boudou dijo que “está preparado” para cumplir su condena.

“Poco importa mi situación individual, va a ser una anécdota, y yo estoy preparado para afrontarla. Estoy muy orgulloso y no me arrepiento de nada de lo que hice en un proyecto político que siempre defendió a los 40 millones de argentinos”, dijo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. jejejejje , caradura , jejejej no hay pruebas contra mi jjej este tipo esta enfermo.. que se cree que somos pelotudos.. ojala que vuelvas detras de rejas .. corrupto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí