- Publicidad -

Tras el escándalo, Victoria Donda viajó al interior

Victoria Donda

Por: Agustina Said

Luego de la denuncia por ofrecer un plan social y trabajo a su empleada domestica en el Inadi, Victoria Donda viajó al interior del país a realizar reuniones de gestión, aseguraron desde su entorno, aunque no quisieron dar precisiones sobre el destino elegido por la funcionaria.

Algunos integrantes del Frente de Todos habían reclamado el lunes su salida del Gobierno, lo que fue rechazado por Alberto Fernández. Este martes, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo continuó con sus actividades, pero sin que sus colaboradores pudieran dar precisiones.

Sobre las acusaciones que pesan sobre la funcionaria, sus voceros, en dialogo con LA NACION, aseguraron que la empleada domestica de Donda cobró todos los sueldos y todos los aportes que le correspondían. “La denuncia penal debería ser rechazada in límine (sin discusión), por la inexistencia de delito”, enfatizaron. “En caso de que no lo sea, Donda se presentará a brindar los datos que sean necesarios”.

Con esto, desde el entorno de la titular del Inadi buscan desmestimar la denuncia hecha en su contra por su ex empleada domestica, Arminda Banda Oxa, quién acusó a Donda ante la Camara Federal porteña de haber evitado el pago de la indemnización correspondiente, ofreciéndole un plan social y un cargo en el organismo que preside. Esto habría ocurrido luego de que Arminda le planteara a su empleadora la necesidad de regularizar su situación previsional.

En dialogo con Reynaldo Sietecase, de Radio con Vos, Donda justificó su accionar. Aseguró que lo que quiso es ayudar a su empleada, pero que es mentira que no le haya querido pagar la indemnización. “Le ofrecí ayudarla a entrar en alguno de los planes sociales que presta el Gobierno”, dijo Donda. “A su vez, dentro del Inadi podía trabajar de maestranza, o estar en alguna subdelegación cerca de su domicilio, lo que no le implicara un esfuerzo físico grande como trabajar en un domicilio”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí