
(OPI TdF) – En Ushuaia finalmente el gobierno terminó instruyendo lo que públicamente se anuncia como un “salariazo” del gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella. A raíz de las críticas generadas desde sectores contrarios y también afines al gobierno, más aún en la actual situación de crisis, quien salió a justificar la maniobra fue el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández, remarcando que era necesario y oportuno modificar el incremento de la llamada “Ley de dietas”.
Ante esta realidad, Fernández dijo que “era oportuno buscar un equilibrio razonable” al tomar como referencias los salarios del Escalafón Profesional Universitario (EPU) por el que se rigen los sueldos de la clase política gobernante, incluyendo legisladores y el gobernador.
Esta nueva forma de cálculo, dijo el Ministro, “a nivel provincial se hará en base a la categoría más baja del escalafón universitario (multiplicada por 6) y su actualización dependerá de lo que considere el Tribunal de Cuentas Provincial”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de
colaboradores adhiriendo a la Membresía
del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.