- Publicidad -

Llevaron el sueldo del Gobernador a 400 mil pesos y explicaron que “era oportuno buscara un equilibrio razonable”

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

(OPI TdF) – En Ushuaia finalmente el gobierno terminó instruyendo lo que públicamente se anuncia como un “salariazo” del gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella. A raíz de las críticas generadas desde sectores contrarios y también afines al gobierno, más aún en la actual situación de crisis, quien salió a justificar la maniobra fue el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández, remarcando que era necesario y oportuno modificar el incremento de la llamada “Ley de dietas”.

Ante esta realidad, Fernández dijo que “era oportuno buscar un equilibrio razonable” al tomar como referencias los salarios del Escalafón Profesional Universitario (EPU) por el que se rigen los sueldos de la clase política gobernante, incluyendo legisladores y el gobernador.

Esta nueva forma de cálculo, dijo el Ministro, “a nivel provincial se hará en base a la categoría más baja del escalafón universitario (multiplicada por 6) y su actualización dependerá de lo que considere el Tribunal de Cuentas Provincial”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí