Parte de Chubut sin luz ni servicios por rotura de un motor en la Central Térmica de Río Mayo

Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer poblaciones que se surten de energía de la Central Térmica de Río Mayo, quedaron sin luz, sin telefonía y sin agua al quedar fuera de servicio un motor de la central, lo cual generó una protesta pública que llegó con un corte en la ruta 40 y vecinos de todos estos pueblos pidiendo responsables y soluciones.

Desde el sindicato de Luz y Fuerza se dijo expresamente que la gente está cansada, el gobierno no da una solución definitiva y desde hace muchos meses estos pueblos del interior chubutense, padecen el grave problema de la falta de servicios, corte de luz de manera imprevista y largas horas sin fluido eléctrico en sus casas y comercios. Actualmente en algunos lugares se encuentran racionalizando el servicio y a las 0 horas se interrumpe definitivamente el paso de la energía, para preservar la carga que en este momento están sufriendo los motores que abastecen al tendido pero pueden quedar fuera de servicio.

Los manifestantes aludieron a la imprevisibilidad del gobierno de Mariano Arcioni, quien prometió el alquiler de un generador alternativo para abastecer la zona afectada, hasta que la válvula sea reparada. Sin embargo, productores y comerciantes han expresado su descreimiento y por el contrario son reticentes a creerle al estado provincial sosteniendo que siempre se prometen soluciones que nunca llegan para los pobladores de la región. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Regalias petroleras desaparecidas, conseciones a petroleras por 40 años , jovenes brillantes, candidatura de DasNeves a presidente , toda esa plata robada, bien podría haberse invertido en interconectar toda la provincia , hoy la plata no está, las obras tampoco y algunos de los responsables, desfilan en los tribunales por chorros .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí