sábado, enero 23, 2021
9 C
Río Gallegos

Parte de Chubut sin luz ni servicios por rotura de un motor en la Central Térmica de Río Mayo

Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer poblaciones que se surten de energía de la Central Térmica de Río Mayo, quedaron sin luz, sin telefonía y sin agua al quedar fuera de servicio un motor de la central, lo cual generó una protesta pública que llegó con un corte en la ruta 40 y vecinos de todos estos pueblos pidiendo responsables y soluciones.

Desde el sindicato de Luz y Fuerza se dijo expresamente que la gente está cansada, el gobierno no da una solución definitiva y desde hace muchos meses estos pueblos del interior chubutense, padecen el grave problema de la falta de servicios, corte de luz de manera imprevista y largas horas sin fluido eléctrico en sus casas y comercios. Actualmente en algunos lugares se encuentran racionalizando el servicio y a las 0 horas se interrumpe definitivamente el paso de la energía, para preservar la carga que en este momento están sufriendo los motores que abastecen al tendido pero pueden quedar fuera de servicio.

Los manifestantes aludieron a la imprevisibilidad del gobierno de Mariano Arcioni, quien prometió el alquiler de un generador alternativo para abastecer la zona afectada, hasta que la válvula sea reparada. Sin embargo, productores y comerciantes han expresado su descreimiento y por el contrario son reticentes a creerle al estado provincial sosteniendo que siempre se prometen soluciones que nunca llegan para los pobladores de la región. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -

1 Comentario

  1. Regalias petroleras desaparecidas, conseciones a petroleras por 40 años , jovenes brillantes, candidatura de DasNeves a presidente , toda esa plata robada, bien podría haberse invertido en interconectar toda la provincia , hoy la plata no está, las obras tampoco y algunos de los responsables, desfilan en los tribunales por chorros .

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otra jornada de debate minero, apoyo de Alberto Fernández y de Camioneros y Petroleros alineados con Arcioni y el kirchnerismo nacional

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) - Chubut vivió otra jornada del denominado “debate minero” que a...

ACLARACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN SOBRE NOTA DE OPI TIERRA DEL FUEGO

En relación con nuestra nota del día de ayer titulada "¿Abandono de persona?. A un niño derivado al...

Google firma un acuerdo en Francia para pagar a los editores por los contenidos de noticias

Google ha llegado a un acuerdo con una asociación de editores franceses sobre cómo se pagará por...

Alarma en Chile. Con la ocupación de UTI al límite, trasladan pacientes en Hércules

Según publica La Nación Algunos hospitales regionales de Chile comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades...

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...
- Publicidad -