La Justicia pide vacunar a miles de personas que participarán del proceso electoral de este año

0
99
Elecciones padrón – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica Clarín La Cámara Nacional Electoral envió un oficio al Ministerio de Salud con el listado de todo el “personal estratégico”.

La Cámara Nacional Electoral le pidió al Ministerio de Salud de la Nación que sean vacunados contra el coronavirus como “personal estratégico” a todas las personas que participen en la organización y ejecución del proceso electoral de este año.

El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, donde solicita “prever con la suficiente antelación las acciones pertinentes para la adecuada realización de los comicios nacionales”.

Y pide que “se incorpore como ‘personal estratégico’ en el cronograma de vacunación a la totalidad de los funcionarios y agentes que prestan servicios en las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional”.

El Gobierno difundió el lunes un cronograma oficial respecto al arribo al país antes de fin de mes de otras 4,7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y el detalle de las personas​ a vacunar en los grupos priorizados.

En esa lista se encuentran trabajadores de la salud; Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad; personal de educación (primario, secundario y terciario) y en la categoría “Otros” se incluyó también como personal esencial del Estado a docentes universitarios.

A través de un comunicado, la CNE que “es incontrastable la necesidad de incluir dentro de esa previsión a los funcionarios y agentes que se desempeñan en las distintas actividades propias del acto electoral nacional”.

El Tribunal había dictado la Acordada Extraordinaria CNE 33/2020, en la que “conformó un programa de evaluación y seguimiento para la adopción de medidas específicas con el objeto de celebrar las elecciones y preservar tanto la salud de los electores como la de las personas a cargo de tareas comiciales”.

Ahora, solicitó formalmente al Ministerio de Salud la “oportuna inclusión” en el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina” a todos aquellos que se desempeñen en el proceso de las legislativas 2021, que estima son 447.000 personas sin contar a todos los fiscales de las fuerzas políticas y el personal permanente y transitorio de la Dirección Nacional Electoral.

El “personal estratégico” para las elecciones

  •     Totalidad del personal de la justicia nacional electoral: estimado 2.700 agentes más 750 agentes transitorios. Período necesario marzo 2021.
  •     Delegados de la Justicia Nacional Electoral (población parcialmente incluida en previsiones de personal docente): estimado 20.000 agentes. Período necesario julio 2021.
  •     Personal del Comando General Electoral (población ya incluida en previsiones de personal de fuerzas armadas y de seguridad): estimado 90.000 agentes. Período necesario julio 2021.
  •     Personal del Correo Oficial afectada a la logística del proceso electoral: estimado 35.000 agentes. Período necesario julio 2021.
  •     Personal de la Casa de Moneda afectada a la impresión de los padrones electorales: estimado 100 personas. Período necesario junio 2021.
  •     Personal permanente y transitorio de la Dirección Nacional Electoral.
  •     Autoridades de mesa: estimado 300.000 personas. Período necesario julio 2021 y septiembre 2021.
  •     Fiscales de las agrupaciones políticas. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí