- Publicidad -

ACLARACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN SOBRE NOTA DE OPI TIERRA DEL FUEGO

Hospital Garrahan

En relación con nuestra nota del día de ayer titulada ¿Abandono de persona?. A un niño derivado al Garrahan le negaron atención médica“, generada por nuestro corresponsal en esa provincia, desde esa prestigiosa institución sanitaria de Buenos Aires se pusieron en comunicación con nuestra Agencia, pidiendo la rectificación del título, dado que, entienden desde el departamento de Comunicación del nosocomio, pone al hospital en medio de una acusación muy grave al dejar abierta la sospecha que pudo haber abandono de persona por parte de la institución y remarca la autoridad que se comunicó con nuestra Agencia, que la nota “no presenta los hechos del caso con total precisión”.

A continuación, las autoridades del Garrahan explicaron expresamente lo ocurrido con el niño, que es atendido en ese hospital desde hace varios años y han encontrado que la titulación de nuestra nota, perjudica la enorme labor que viene desarrollando históricamente, pero más aún en épocas de pandemia. En tal sentido, el Garrahan describe lo siguiente:

El paciente mencionado tiene historia con el Garrahan desde mayo de 2012. Entre 2016 y 2019 realizó 44 consultas. Este año, ya en pandemia, realizó consultas el 22 septiembre y el 14 de octubre, esta última en videoconferencia con médicos de Ushuaia y los médicos Roca y Di Benedetto del Garrahan, en el que se analizó la actualidad de su caso en profundidad. 

El 13 de enero de este año, luego de la derivación desde su provincia natal, fue atendida aquí por el servicio de Gastroenterología y el 14 por el servicio de Cirugía General a fines de comenzar la planificación de estudios prequirúrgicos y análisis de rigor para programar una Colonoscopía Sigmoidea el 25 de febrero. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Estamos,en manos de los mayores depredadores de la historia y para colmo elegidos por una mayoría que no termino ni el secundario . Pero la mayoría de los legisladores y funcionarios públicos TAMPOCO. Y la mayoría los jóvenes , el futuro del país, tiene menos conocimientos que los que están en funciones. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí