Sputnik V: Irán se sumó a los países que aprobaron la vacuna rusa

Vacuna Sputnik V en Argentina - Foto: Telam

Según publica La Nación El gobierno iraní dio su visto bueno a la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia, y espera producirla en su propio territorio, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, durante una visita a Moscú.

“La vacuna Sputnik V (…) fue aprobada por nuestras autoridades sanitarias y en un futuro cercano, esperamos poder comprarla así como iniciar la producción conjunta”, dijo Zarif en una rueda de prensa.

La vacuna rusa, registrada en agosto de 2020 en Rusia, tiene una eficacia del 91,4 %, según el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos y ha sido autorizada hasta ahora en 14 países, según dijo hoy en el Foro de Davos el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

Entre otros países, se trata de Hungría, la Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán, así como de Bielorrusia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y ahora se suma Irán.

Según Dmítriev, la vacuna estará próximamente registrada en 25 países. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí