- Publicidad -

Detectaron deficiencias en las nuevas estructuras del Hospital de Ushuaia

La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Así lo hizo saber la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo quien recibió en su oficina el informe final de la auditoría técnica estructural del nuevo Hospital de esta capital y la funcionaria constató y confirmó que hay deficiencias comprobadas y aseguró que se comenzará a estudiar la posibilidad de aprovechar todo lo construido, asegurando la obra para evitar problemas ulteriores, razón por lo cual se realizó un análisis de la estructura y se estableció la relación con el hormigón y el diseño original, se estableció en estudio de los suelos y por modelo computado se ensayó el comportamiento sísmicos y se hicieron ensayos sónicos de verificación de los pilotes a fin de evaluar su resistencia.

El gobierno ha cursado la información al Tribunal de Cuentas de la provincia y aseguró que la empresa se ha comprometido a llevar adelante las correcciones necesarias de la obra, en base a las sugerencias surgidas de la auditoría de la obra.

La obra fue adjudicada a la empresa “DAL Construcciones S.A.” con una inversión de 97 millones de pesos, afrontados a través del Fideicomiso Austral. El Hospital Regional Ushuaia aumentó su superficie cubierta a 20 mil metros cuadrados, con el fin de tener 34 consultorios y 135 camas de internación. Se construyó un sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados, sector oncológico, de salud mental y terapia intermedia y el proyecto también incluye la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí