- Publicidad -

SANTIAGO CAFIERO CREE QUE LOS DDHH NACIERON CON ÉL Y OLVIDA QUE SU ABUELO FIRMÓ EL DECRETO DE ANIQUILAMIENTO

(Por Rubén Lasagno) – “No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos”, dijo públicamente el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, saliendo al cruce de las críticas que le llovieron al gobierno nacional por la parodia realizada por Pietragalla en la Formosa de Insfrán, donde se vulneran  hasta los más elementales derechos de las personas.

Mucho menos lo necesitamos en nuestro espacio, que tiene una especial sensibilidad con estos temas. Somos hijos de Madres y Abuelas [de Plaza de Mayo]“, concluyó el funcionario nacional sobre el mismo tema, intentando dar una cátedra pública sobre la honestidad intelectual del peronismo/kirchnerismo, a la hora de levantar la bandera que ellos mismos pisotearon en tantas oportunidades y recurriendo a lo que ayer mismo escribí referido al tema de la repetición de las falacias: la posverdad K.

Indudablemente Santiago Cafiero cree que Argentina nació con ellos, el pasado político del país no existe y el partido al cual pertenece es un dechado de virtudes, ejemplo de construcción democrática y un garantista de los derechos humanos en esta parte del mundo. Error. El Ministro no solo desconoce la historia reciente o hace una elipsis adrede en el pasado, sino que omite decir que su abuelo fue parte importante del movimiento político y el gobierno que mandó a aniquilar a la subversión, es decir, aquellos que se levantaban en armas contra el país en los años ´70, muchos de los cuales andan con el cartel de políticos, haciendo gala de su pasado “revolucionario”, después de haber puesto bombas, matado gente inocente y peleado una guerra inadmisible para la Argentina, favoreciendo, claramente, la aparición de los dictadores que asolaron la nación, con la excusa de combatirlos a ellos para evitar lo mismo que los dictadores hacían.

Ese gobierno peronista de entonces, luego de la muerte de Juan Domingo Perón quedó en manos de su esposa Isabel Martínez. El 13 de septiembre de 1975 la presidente Isabel Perón inició un período de licencia de poco más de un mes. En compañía de las esposas de los comandantes de las tres armas, Videla, Massera y Fautario, se refugió en la localidad de Ascochinga, provincia de Córdoba. Y el gobierno quedó en manos de Italo Lúder.

En ejercicio de sus funciones el gobierno confeccionó el Decreto 2770/75 el 6 de octubre de 1975 y con el fin de “reglar la intervención de las FFAA”, dice en su argumento principal “visto la necesidad de enfrentar la actividad de elementos subversivos que con su accionar vienen alterando la paz y la tranquilidad del país, cuya salvaguardia es responsabilidad del gobierno y de todos los sectores de la Nación”, ordenó “aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país”, dice textualmente el documento, tras el cual la Argentina se tiñó de rojo.

Abajo a la izquierda del recordado documento, firma Antonio Cafiero, abuelo de Santiago, tan defensor de los DDHH de un partido que no tiene buena memoria, como no la tiene el funcionario nacional, que desconoce la dinastía de la cual proviene y la cual fue fundadora, de la mano de Antonio, del mayor genocidio que vivió la Argentina y de la cual Santiago parece no tener la menor idea. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

    • Que no se hagan los distraidos, la AAA estaba enquistada dentro del gobierno, se cansaron de matar gente, luego esa estructura , fue absorvida por los militares, el modus operandi era el mismo.

  1. No cambiemos la historia.
    En 1975 gobernaba el peronismo. Mal o bien era el gobierno constitucional.
    Del otro lado estaban los Montoneros (izquierda peronista) y el ERP (netamente de izquierda). Ambos no necesitaban de ningun decreto para aniquilar civiles, militares, sindicalistas y policías. Esos son los que se autotitulan “defensores de los Derechos Humanos” cuando no respetaban los derechos humanos de nadie.
    Hoy gobiernan los Montoneros y la Izquierda. Lo llamativo es que Santiago Cafiero pertenezca a este gobierno y no que reivindique lo que hizo su abuelo. Que luego el decreto fue usado por el gobierno militar surgido de un Golpe de Estado es otro tema
    Estar en contra de aquel decreto es estar a favor de este gobierno.

  2. El golpe militar de los 70 fue un Efecto, las causas fue el Peronismo, llamelo de izquierda de derecha de centro izquierda de cualquier lado fue el Peronismo.

  3. Muchos de los firmantes de ese decreto colaboraron con el golpe del 76,y hoy son los que se averguenzan de Isabelita pero la aplaudian en cada acto,por conviccion o por cagones a Lopez Rega, este pibito Cafiero tiene menos calle que los ESTEROS DEL IBERA, creo que el unico libro que leyo fue UPA y lo dejo por la mitad por que era largo,si habla por lo que le contaron,lo hace por boca de ganzo,muchas de los que se desgarran por los DDHH con la llegada del kirchnerismo los mercachiflaron e hicieron fortunas y aun siguen currando,no se olvide Cafiero que el peronismo se nego a ser parte de la CONADEP por el pacto que habian firmado con la junta militar,Luder se nego a ser parte de la SCJ, y ningun abogado justicialista pidio o firmo un habeas corpus y mucho menos su jefa,asi que mocito visite las hemerotecas lea sobre los inicios del peronismo en los años 40 y pico y vera cuantos opositores fueron a Devoto,y cuantos desaparecieron,hubo un comisario que solo respondia ordenes de Peron y el lema del comisario era tener orgullo de ejercer la tortura como un arte y que ningun preso se le muriera en la parrilla,ese lugar de torturas estaba en la calle Urquiza a pocos metros del hospital Ramos Mejia,le cuento un par de cosas y le agrego a Cipriano Reyes lo mando torturar por que tenia mas predicamento entre los obreros de la carne y eso a Peron como buen despota facista no le gustaba,y no fue que quiso atentar contra Eva, algo parecido fue el pseudo suicidio de Juan Duarte,en la mano un 38 special y en la cabeza un orificio de 11,25.

  4. Los militares les dijeron a los gobernantes de turno ( menos Isabel ) , que el congreso la saque y el golpe no se producía, como siempre hacen los peronchos, dijeron que no y que se arreglen otros. Como tampoco se hicieron cargo del despelote que era el pais, con hiper inflación, muertos por doquier, tampoco de que el Pocho dejó de presi a una cabaretera, incapaz de manejar a este despelote, que ni él mismo lograba manejar, viejo, enfermo y senil . Los primeros desaparecidos y violación de los derechos humanos arrancaron en el 74 o quizás con Aramburu, porque los derechos humanos son para todos por igual. Este zurdaje con Rolex creen que los derechos humanos son de ellos, Videla murió preso y sin atención medica , muchos que no participaron en violación de los derechos humanos, están todavía presos, todos miran para otro lado. Haganse cargo y dejen de proceder como adolescentes inmaduros, su ideología atrasa 60 años mas o menos , uds son responsables de lo que sucedió y va a suceder en el pais y no se dan cuenta.

    • En desacuerdo (ironico). Atrasa casi 100 años. Todo inspirado en la decada del ’20 y ’30 de auge fascista en Europa. Peron manifiestamente admiraba la politica y la economia de Mussolini y Hitler tras su estancia en Milan.

  5. Excelente lectura para todos que buena memoria impecable y es hora que el pueblo salga a botarlos en las urnas y los gansos fuera de la política vuelvan a sus casas a repasar la historia P y Criminal vivida.

  6. Hay gente que se rasga las vestiduras , y se llena la boca hablando de Peron , perón perón y se olvidan que dicho matrimonio kirchner)fueron expulsados por el mismo Peron de Plaza de mayo por montoneros. Ni tienen ideal de los terrenos que tenian en Chile donde aterrizaron aviones de inteligencia para los ingleses dias previos a la guerra de Malvinas. Y me hablan de Perón jajaja. Hay Argentina Querida. A veces te veo como Babilonia!!! Que injusto es no poder Cambiar el futuro que sigue cada vez mas gris para el Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí