Gerardo Morales, sobre el fallo de la Corte contra Milagro Sala: “Confirma que no hubo manipulación, sino hechos concretos”

0
92
Gerardo Morales

Según publica Clarín El gobernador de Jujuy se refirió a la resolución del máximo tribunal que rechazó por unanimidad un recurso de queja presentado por la dirigente K.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó por unanimidad un recurso de queja de la dirigente K Milagro Sala y confirmó así una condena a dos años de prisión por amenazas a policías, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales manifestó que el dictamen del máximo tribunal “muestra que no hubo manipulación, sino hechos concretos”.

La resolución conocida este jueves señaló que la queja de la líder de la Tupac Amaru es solo un conjunto “de afirmaciones genéricas” que no reúnen los requisitos necesarios para un recurso ante la Corte. “Los voy a hacer volar a la mierda”, le había dicho la dirigente K a policías de una comisaría de Jujuy en el 2014.

Al respecto, Morales afirmó que “el fallo de la Corte Suprema confirma algo que es muy importante: que acá no ha habido manipulación, sino hechos concretos”.

“Como el mismo presidente lo ha planteado, tenemos una diferencia de visión sobre la situación de Jujuy”, planteó el dirigente de Juntos por el Cambio, en referencia a las declaraciones de Alberto Fernández, quien tildó de “lawfare” el caso de Sala.

“La ratificación de la condena que queda firme por parte de la Corte, con intervención de sus cinco miembros, confirman el accionar de la Justicia de Jujuy en una de las tantas amenazas de Milagro Sala, porque acá la gente no se animaba a denunciar porque tenía miedo”, aseguró en diálogo con radio La Red.

En los próximos meses, la Corte decidirá sobre la causa más grave, llamada Pibes Villeros, en que Sala fue condenada por la Justicia jujeña a 13 años de prisión por el desvío de 60 millones de pesos en el 2015 que estaban destinados a planes sociales.

“Se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia, pero en la causa Pibes Villeros intervinieron 27 jueces”, advirtió Morales.

El caso Pibes Villeros quedó grabado en un video en el que se ve a militantes de la Tupac Amaru apurados, por la asunción del gobierno de Mauricio Macri, sacando bolsos con dinero de la sucursal del Banco Nación en San Salvador de Jujuy.

Por otro lado, Morales se refirió al tuit que publicó con una ironía a Horacio Verbitsky quien lo venía denunciando por violar supuestamente los derechos humanos de la dirigente K Milagro Sala.

“Feliz cumple @VerbitskyH, y hablando de bombas, que la pases BOMBA!!”, escribió el dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter al enterarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, Morales dijo que el ex jefe de inteligencia de Montoneros “fue el que montó el aparato difamador de defensa de la violencia y corrupción en Jujuy”. Y remató: “Pero es que sabe mucho de bombas: ha sido doble agente, es responsable por la bomba en la Policía Federal y le escribía discursos a la dictadura; es un personaje nefasto y sigue siendo servicio”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí