- Publicidad -

Una criatura de mar gigante, apareció encallada en Isla Escondida

Un grupo de pescadores de las costas chubutenses, encontraron ayer una enorme criatura de mar encallada en la playa de Isla Escondida a 60 kms de Trelew, posee un largo de aproximadamente 2.5 metros y una apariencia amorfa, que hizo dudar a muchos se realmente se trata de un animal o una formación de otro tipo que fue arrastrada por el oleaje.

Pobladores, gente que concurre a la playa y pescadores no dejaron de mostrar su asombro y algunos no descartan que se trate de los despojos de un calamar gigante, criaturas que habitan las profundidades del océano y rara vez ascienden a la superficie, a menos que mueran o estén afectado por alguna enfermedad que permita a las corrientes marinas sacarlos a la superficie.

Calamar gigante encontrado en sudafrica el año 2020. Estructura muy similar al hallado en una playa de Chubut

Son muchos los casos en los cuales estos calamares fueron vistos en las playas, entre ellos el ocurrido el 7 de junio del año 2020 en la playa Golden Mile, cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Allí emergió un calamar gigante el cual quedó varado en la arena, Medía más de 4 metros y sus ojos rondaban los 30 cms. Son criaturas prehistóricas y cuando se los ven en superficie, dicen los científicos, es porque han muerto. Habitan en lo más profundo del mar. 

En el caso de Isla Escondida no se confirmó que se trate de un calamar gigante, pero a juzgar por las formas y el volumen, todo indicaría que podría tratarse de estas criaturas, deterioradas por el tiempo que lleva muerto y por la acción de agua y peces que habrían hecho perder sus formas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí