Las vacuna robadas en Comodoro estaban siendo aplicadas en el Sindicato de Camioneros de Jorge Taboada

Camioneros de Chubut anunció paro de actividades por 72 horas

(Por: Giuliano ventura para OPI Chubut) – De acuerdo a la investigación llevada a cabo por Pablo Lobos de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia por orden de la fiscal Andrea Rubio, en la Obra Social de Camioneros, ayer se aplicaron a 21 personas de las 30 dosis de vacunas Sputnik V robadas en el Hospital de Comodoro Rivadavia y para hoy estaba previsto aplicar la segunda dosis.

La información la hicieron pública los funcionarios en rueda de prensa y aclararon que la principal pista la obtuvieron de los teléfonos celulares que secuestraron en los allanamientos realizaron el miércoles en los domicilios de enfermeros y personal auxiliar del Hospital.

Debido a lo encontrado allí, la Fiscalía pidió orden de allanamiento del Sindicaato de Cammioneros al Juez Miguel Caviglia. Al momento de ingresar los funcionarios judiciales y la policía, encontraron a cinco personas esperando para ser vacunadas. Asimismo y tal como lo informó el propio Lobos, peritos informáticos lograron recuperar información de las computadoras en la Obra Social de Camioneros las cuales tenían mails donde se gestionaba la segunda dosis para las 21 personas que previamente habían recibido la primera Sputnik V y se accedió a otros mail con el nombre de “Vacunas” que fue eliminado, con lo cual los peritos tratan de rescatarlo.

Debido a que las vacunas son administradas por el Estado nacional, la causa podría ser girada al fuero Federal. Hasta el momento no hay información al respecto de que haya sido llamado a declarar o indagado el mayor responsable del Sindicato de Camionero, Jorge Taboada, quien tiene a su cargo el manejo del sindicato desde hace más de 12 años.

El personal de Salud ayer se manifestó en Comodoro Rivadavia y amenazaron con no seguir vacunando, por cuanto los allanamientos a los domicilios de los enfermeros “fue brutal, destrozando todo y tratándonos como delincuentes”, dijo uno de los allanados “mientras los responsables de toda esta maniobra, incluyendo al Secretario General de los Camioneros, ni siquiera lo molestaron con un llamado telefónico”, admitieron. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. esto es parte de la mafia sindical de la CGT,de los Moyano,de la CTEA y demas delincuentes ideologicos del peronismo delincuencial que les dejo de herencia Peron y luego la 2 familia ” mafiosa Kirchner

  2. A alguien le llama la atención que estén asociados peronkirchnerismo y sindicalismo en una asociación ilícita, o en algún robo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí