jueves, abril 22, 2021
7 C
Río Gallegos

ACUMULAN MAS DE 70 CADÁVERES EN UN GALPÓN SIN REFRIGERACIÓN, VENTILACION NO SEGURIDAD

El intendente de Ushuaia -
Intendente Walter Vouto, deberá decidir sobre la infracción de la funeraria

(OPI TdF) – En Ushuaia se conoció que existe un galpón en plena zona céntrica, donde en su interior se encuentran más de 70 cadáveres (algunos hablan de 100 o más cuerpos), lugar que no tiene refrigeración, seguridad ni ventilación, para preservarlos.

La denuncia se hizo pública a través del diario El Sureño, a partir del fallecimiento de un hombre en septiembre pasado. El hombre no murió de Covid y la familia se encontraba a la espera de la cremación, luego que la empresa funeraria Ramón Oviedo, les cobrara 200 mil pesos para mantener el cadáver del familiar en refrigeración, a la espera del turno, debido a la gran demanda que existe por causas del Covid y que, como informáramos el día viernes, hay problemas con la capacidades de los crematorios en la provincia.

La familia radicó la denuncia en la comisaría Primera tomó la misma el Juzgado de Instrucción N° 2 de esta ciudad a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo. La misma fue radicada luego que los familiares del fallecido, pudieran ver el lugar en que la funeraria guardaría los restos de su padre, donde habían al menos entre 70 y 100 cadáveres que aún esperaban la cremación. Hasta el momento no hubo intervención del municipio a cargo de Walter Vouto. 

 “Decidimos acercarnos a las instalaciones para constatar que el cuerpo de mi suegro esté en resguardo y buenas condiciones y no fue así. Se encontraba en el piso de un galpón en la calle Campos. No tiene cámara de frío ni sistema de ventilación ni tampoco está acondicionado para el resguardo de cuerpos. Había olor a podrido y 300 cadáveres más en un galpón con una puerta de chapa y un foquito de luz”, relata El Sureño.

El propietario de la funeraria, les informó que por haber denunciado la estafa, no cremarán el cuerpo de su familiar, tal como en principio lo habían previsto. Ahora la palabra la tiene la Justicia, para determinar qué penas les caben a quienes han cometido esta gravísima infracción a la salud pública en la capital de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

  1. La minería es una profesión o oficio donde se produce tantas muertes en extraer las riqueza de la Tierra,donde la contaminación toxica laboral a los seres humanos,donde las empresas minera,no aportan nada a la salud de los trabajadores,La contaminación se inicia desdés la mina,planta de concentrado, fundición y la refinería.En Chile miles son los funcionario que están postrado en domicilio esperando salud laboral.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos