- Publicidad -

Eduardo Duhalde, enigmático: “Yo no gestioné ninguna vacuna, que explique el Gobierno qué pasó”

Eduardo Duhalde visitó a Alberto Fernández y le recomendó “ordenar la escala salarial” de los políticos

Según publica Clarín En un breve contacto con Clarín, el ex presidente buscó responsabilizar a la Casa Rosada por el escándalo. Junto con su esposa y dos de sus hijas fueron algunos de los beneficiados por el Ministerio de Salud.

Por: Bernardo Vázquez

El ex presidente Eduardo Duhalde fue uno de los nombres más rutilantes que figuró dentro de la lista de 70 vacunados por pedido del Ministerio de Salud, difundida este lunes por el propio Gobierno, junto a su esposa, Hilda González, y dos de sus hijas, María Eva y Juliana.

En un breve contacto con Clarín , Duhalde, de 79 años, admitió haberse vacunado, pero buscó deslindar responsabilidades: “Que explique el Gobierno qué pasó”.

​- ¿Usted gestionó las dosis? ¿Cómo fue el procedimiento?, insistió este diario.

​- Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno.

Fue la única pregunta que respondió el ex presidente, quien ante más consultas de este medio evitó seguir respondiendo. Por su edad, él y su esposa “Chiche”, ex diputada y senadora nacional, figuran entre los mayores de 70 años que podrían estar habilitados a darse la Sputnik V en la nueva tanda que se habilitó. Sin embargo, no se vacunaron pidiendo turnos como el resto, sino por decisión del Ministerio de Salud, que los incluyó en el listado de “esenciales” que Carla Vizzotti, nueva ministra, pidió difundir no bien asumió en el cargo el sábado pasado.

El ex presidente figuró en la lista de 70 vacunados que se dio a conocer el lunes por la tarde, entre los que sobresalieron él, su esposa, el embajador en Brasil Daniel Scioli, los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores Martín Guzmán y Felipe Solá y el procurador del Tesoro Carlos Zannini, quien además fue vacunado en condiciones de personal sanitario. También figuraron el representante por el Cono Sur en el directorio del Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, y el ex gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Otro de los vacunados VIP fue Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García, quien era mano derecha de su tío y jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, y renunció el lunes por la tarde. También Jorge “Topo” Devoto, muy cercano a los Kirchner, y autor del libro Néstor, el hombre que cambió todo (Editorial Planeta).

Duhalde, antes del escándalo por el vacunatorio VIP que destapó Clarín, venía siendo muy crítico con la gestión de Alberto Fernández. En una charla que tuvo con este medio hace tres semanas, se había referido al rol del Presidente y el peso de Cristina Kirchner en las decisiones ejecutivas.

“Alberto no está bien, no se puede gobernar así. Para hacerlo bien uno tiene que designar un ministro y decirle ‘formá el equipo y traémelo’. No podés elegirlo y que Cristina Kirchner decida quiénes son los que lo van a acompañar”, sostuvo el ex presidente.

Además, Duhalde añadió: “No hay psiquis que aguante tantos golpes diarios. Uno no se da cuenta que es demasiado el esfuerzo psíquico para un gobernante”. Y sobre Cristina, fue contundente: “No sabe gobernar, nunca tuvo condiciones. Nosotros lo elegimos a Alberto, no a ella”.

​En ese diálogo con Clarín, el ex presidente también consideró, en retrospectiva, que “Alberto piensa que fue el jefe de Gabinete de Néstor y no fue así, fue sólo su secretario privado. Las decisiones las tomaba Kirchner”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí