El Frente de Todos busca despegarse del escándalo del vacunatorio VIP y habla de un “procedimiento inaceptable”

0
76
La Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner -

Según publica Clarín La fuerza oficialista destacó la decisión de Alberto Fernández y aseguró que “comienza una nueva etapa de vacunación”. Avaló la salida de Ginés González García.

Luego de que explotara el escándalo por el vacunatorio VIP, el Frente de Todos emitió un comunicado este martes en el que avaló la salida de Ginés González García y calificó la maniobra como “inaceptable”.

“Ante la situación puntual de un procedimiento inaceptable, el Presidente reaccionó con rapidez y en forma ejemplificadora para asegurar la más absoluta imparcialidad y el respeto de los criterios de orden sin excepciones”, aseguró la agrupación política en su cuenta de Twitter.

Pese a que varios integrantes del Frente de Todos participaron del escándalo, el comunicado hace borrón y cuenta nueva: “Comienza una nueva etapa con el objetivo de protocolizar al máximo los criterios de vacunación y que la transparencia en el proceso sea total”.

Aunque sin detalles ni precisiones, la fuerza oficialista asegura que en esta etapa “cualquier argentina o argentino podrá saber cuáles son las pautas que seguimos, quiénes fueron vacunados y a quiénes les toca en las próximas etapas”.

“Se trata de garantizar la distribución y aplicación rápida y equitativa de las vacunas en todo el país”, reafirma.

Tras informar que el Gobierno ya ha vacunado a 700 mil personas (al menos con la primera dosis), el Frente de Todos resaltó que esta semana llegarán un millón de nuevas vacunas Sinopharm desde China.

El escándalo explotó el viernes pasado, luego de que el periodista Horacio Verbitsky asegurara en una entrevista que había sido vacunado gracias a las gestiones realizadas con el entonces ministro González García.

Sus declaraciones tuvieron una repercusión inmediata, pues saltó a la luz que en el Ministerio de Salud funcionaba un vacunatorio VIP para funcionarios y personalidades afines al kirchnerismo, por lo que Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés como máxima autoridad.

Tras la asunción de Carla Vizzotti en su reemplazo, este lunes trascendió una lista de 70 nombres que fueron vacunados fuera de todo orden de prioridades, entre los que se destacaban el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el ex presidente Eduardo Duhalde, Carlos Zannini y los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros funcionarios. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí