Sputnik V: México recibe las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa

Sputnik V: México recibe las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa

Según publica La Nación Las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, con las que las autoridades mexicanas planean continuar inmunizando a la població de mayores de 60 años en los barrios más marginales de la capital a partir de mañana, llegaron ayer al país.

Las dosis llegaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México el lunes anoche bordo de un vuelo de British Airways desde Moscú. El secretario de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de las vacunas a través de Twitter.

“Ya se firmó el contrato, como saben, ya se hicieron los anticipos, todos los procedimientos y el día de hoy se reciben las primeras 200.000 dosis”, dijo el canciller mexicano al recibir el cargamento de vacunas.

Andrés Manuel López Obrador, habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a finales de enero. A principios de febrero, los reguladores mexicanos aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y el gobierno firmó un contrato para recibir 400.000 dosis en febrero. Por el momento no está claro cuándo llegará el próximo envío.

Previamente llegaron a México cargamentos de vacunas de del binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, de la firma británico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino.

“Vendrán después otras entregas, pero con lo que hoy vamos a rendir testimonio, México ya tiene esta vacuna que se va a comenzar a aplicar el día miércoles”, agregó. Apenas el sábado, el país recibió un cargamento de 200.000 vacunas fabricadas por el laboratorio chino Sinovac.

El gobierno espera terminar de vacunar a este sector de la población para mediados de abril. México, de 126 millones de habitantes, ha aplicado hasta el momento 1.733.404 dosis de vacunas contra el coronavirus. El país ha registrado hasta el momento 2.043.632 casos confirmados de covid-19 y 180.536 defunciones. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí