Patricia Bullrich se diferenció de Fernán Quirós por la vacunación vip: “Dijo que esto es un error y no me parece que sea un error”

0
117
Patricia Bullrich

Según publica La Nación Como otra señal de la interna que se evidencia en la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio (JxC), entre aquellos que optan por posturas conciliadoras y quienes persisten con confrontaciones más directas con la administración nacional, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, -referente de este último sector- cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós -del primer grupo-.

“Lo que pasó fue un error grave que daña la campaña de vacunación”, dijo el funcionario de la Ciudad sobre el dispositivo de vacunación vip montado en la sede del Ministerio de Salud nacional, definición con la que Bullrich disintió en +Mañana, por LA NACION +. “Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error”, consideró Bullrich.

Bajo ese precepto, dijo que “el ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error” y expresó que “tiene que haber definiciones más contundentes”.

A pesar de ello, atenuó el tono de sus dichos al advertir que tal vez no es Quirós, en su rol de ministro de Salud, quien debería esgrimir dichas definiciones; aunque tampoco optó por una crítica al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,venerado por parte de su partido como un posiblecandidato para disputar las presidenciales de 2023 y quien comenzó a darle a su gestión un perfil federal, con viajes a las provincias, como hizo recientemente a Corrientes.

“La mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de hoy, esa es la línea de Juntos por el Cambio”, aseguró la exministra de Seguridad, luego de la pregunta de Eleonora Cole, en referencia a la publicación donde hablaron de un “escándalo de la corrupción en la vacunación” y a la rueda de prensa que tendrá lugar hoy, a las 18.30, que abordará las inoculaciones irregulares.

A su vez, indicó creer que las definiciones del jefe porteño se alinean con la conducción de JxC. “Él pertenece a esa mesa y está encuadrada en lo que va a ser la conferencia y el documento”, insistió. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí