- Publicidad -

INCREÍBLE: INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE, FERNANDO ESPAÑÓN, GASTÓ 69 MILLONES DE PESOS EN COMPRA DE CARNE DURANTE 2 MESES

Un tramo del texto firmado por el Dr Carlos Ramos del TC

De acuerdo a documentación oficial tanto del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, como del Tribunal de Cuentas de la provincia a la que accedió OPI y News, pudimos establecer que Fernando Españón (FPV), intendente de esa localidad, perteneciente al partido K de Claudio Vidal, dirigente petrolero de Santa Cruz aliado de Alicia Kirchner, gastó la suma de $ 68.870.462.49 (sesenta y ocho millones ochocientos setenta mil cuatrocientos sesenta y dos pesos con 49 centavosen 563 pagos emitidos por el municipio desde el 01 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2020, es decir en escasos 2 meses y lo más llamativo es que las compras se hicieron a un solo proveedor, la carnicería de 28 de Noviembre “EL TURCO CARNES PATAGÓNICAS”, propiedad de Jorge Amin“El Turco” Felix, nacido en Río Turbio y quien posee carnicerías en Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Es decir, que durante 60 días la municipalidad de 28 de Noviembre estuvo pagando a razón de 10 facturas por día a un mismo proveedor, lo que equivale a una erogación diaria de $ 1.148.000,00 (un millón ciento cuarenta y ocho mil pesos) en concepto de carne, sin que hasta el momento se haya podido establecer el destino y el objetivo de semejante inversión, como as´ñi tampoco se conoce si hubo contratación directa y el motivo de por qué no se llamó a licitación.

Del listado de los facturado diariamente que tenemos en nuestro poder, con distintos montos que van desde pocos miles de pesos por facturas hasta sumas de más de 100 mil pesos, en ningún caso figura el detalle de los invertido.

Solo algunos gastos de la múltiples planillas donde se tabulan la facturación diaria, pero sin reflejar el detalle de la inversión. Hay 563 facturas de éstas a razón de 10 por día.

Esta irregularidad fue puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz lo cual fue registrado en Mesa de Entrada bajo en Nº 1994 del 09 de diciembre del año 2020, donde desde el CD de la ciudad se le pide al presidente del Cuerpo, Dr Carlos Javier Ramos,  la intervención inmediata del organismo de contralor para que audite los ingresos y egresos de la municipalidad de 28 de Noviembre, ante cuya requisitoria el TC respondió que el proceso de auditoría se hace posterior al cierre de cada ejercicio y la Municipalidad de 28 de Noviembre cuya responsabilidad está a cargo del Intendente Fernando Españón en ese momento (9dic2020) debía las rendiciones de los ejercicios 2019/2020. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Haciendo cuenta , equivale a 86.250 Kgs de asado para los pobladores de 28 de Noviembre …….que raro no cierra……….TRIBUNAL DE CUENTAS DONDE ESTAS????

    • El tribunal de cuentas son cómplices de los corruptos y nadie los ataca. Si hubo tanta corrupción porque no hay denuncias del tribunal de cuentas. Porque son cómplices y la oposición no dice nada porque también son cómplices de este sistema o son UNOS INUTILES

  2. Yo no etiendo hacen 30 y pico de años que la gente sigue votando a los K y que siguen saqueando a nuestra querida Pcia de Sta Cruz,no sera el momento que refleccionen y cambien su voto?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí