- Publicidad -

“Escudo Bolivariano”: masivos ejercicios militares para recordar a Chávez

Soldados Venezolanos

Según publica La Nación Miles de efectivos fueron desplegados hoy y hasta el domingo, al cumplirse ocho años de la muerte del expresidente venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a partir de hoy y hasta el próximo domingo, poner en marcha el “Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021”, al cumplirse ocho años de la muerte del líder de la revolución bolivariana. El despliegue empezó desde temprano en las calles de Caracas, con movimientos de efectivos.

”Ordené a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) poner en marcha el Ejercicio Escudo Bolivariano a partir del viernes a las 6 hasta el domingo 7″, ordenó Maduro anoche. Y sumó: “Vamos al despliegue de todas las fuerzas de la Patria en unión cívico-militar”.Tras el mensaje de Maduro, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, afirmó que la orden fue acatada y que Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional fue el encargado de poner en marcha las maniobras militares en todo el territorio nacional. ”Para que en unión cívico-militar honremos la memoria de mi Comandante Supremo Hugo Chávez, que hoy como nunca vive en nosotros”, dijo.

A su vez, Ceballos, al dar inicio a los ejercicios militares, “por orden del Comandante en Jefe Nicolás Maduro hacemos homenaje a la obra de este gigante incansable, interminable y presente siempre en nuestros corazones, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”. Durante su discurso, dijo que Chávez fue un “hombre de paz” y que el ejercicio militar permitirá a la Fuerza Armada Nacional “ser garante de ese gran pensamiento”. Además, manifestó que las maniobras permitirán “elevar el apresto” de los uniformados, con un “gran despliegue cívico-militar-policial en todas las regiones estratégicas y las 28 zonas operativas de defensa integral para combatir todas las amenazas presentes que nos van a garantizar la cohesión para enfrentar las amenazas futuras”.

”A pesar de esa ofensiva de los imperios del mundo, de las grandes potencias y las grandes corporaciones nos mantenemos de pie, siempre de pie, gracias a las enseñanzas de los gigantes Bolívar y Chávez”, dijo a través de la televisora estatal. Ceballos expresó que durante los ejercicios se ejecutarán varias tareas en cada región que permitirá a los cuerpos de seguridad poder “afinar la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, contrabando, delitos de delincuencia organizada”. Chávez, un exmilitar, nació el 28 de julio de 1954, en la población de Sabaneta, del estado Barinas (oeste); gobernó a Venezuela por 14 años (1999-2013). El exmandatario falleció el 5 de marzo de 2013 por un cáncer que fue tratado en Cuba. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí