sábado, abril 17, 2021
10.9 C
Río Gallegos
spot_img

Argentina COVID-19

2,658,628
Casos Positivos
Updated on 17 April, 2021 7:11 pm
59,084
Total muertes
Updated on 17 April, 2021 7:11 pm
275,437
Casos Activos
Updated on 17 April, 2021 7:11 pm

“ARCIONI QUEDÓ SOLO, LOS FERNÁNDEZ LO TIRARON A LOS CHANCHOS Y SU AMIGO MASSA SE HACE EL BOLUDO”

La reestructuración de la deuda en Chubut no logra los consensos necesarios

(Por: Giuliano ventura para OPI Chubut) – Con estas palabras, un colaborador muy estrecho del gobernador Mariano Arcioni, describió la actitud política posterior al incidente que sufriera el presidente de la nación en Lago Puelo, donde la camioneta que los trasladaba fue apedreada por manifestantes.

A partir de allí y señalando desde presidencia que la culpa fue del gobierno provincial por no resolver el tema de la minería y acusar directamente a mariano Arcioni por estar en un lugar donde no fue invitado, el escándalo cundió hacia adentro de la provincia de Chubut.

Si había separación, tirantez y enfrentamientos entre el círculo oficial del gobierno de Chubut y particularmente entre los partidos del oficialismo (FPV-PJ), este conflicto nacido en el propio corazón del partido gobernante, “pudrió todo” entre quienes le advertían a Arcioni que los iban a traicionar y los kirchneristas como el intendente de Lago Puelo, alineado con La Campora, quien no duda en atacar a propios y extraños con tal de no sacar los pies del plato de las órdenes (y los fondos) que envía el presiente Fernández para paliar el desastre de los incendios.

- Publicidad -

Arcioni quedó solo en todo esto; los Fernández (Cristina y Alberto) lo tiraron a los chanchos y su amigo (Sergio) Massa se hace el boludo”, dijo la fuente aludiendo a que hoy Arcioni está políticamente corrido del cuadro político, por cuanto el gobierno nacional quiere evitar el tsunami negativo de lo ocurrido en Puelo y le carga todas las fichas y las culpas al gobierno provincial, no solo por la falta de previsión, sino lo culpan de incitar el conflicto.

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Recordemos que la ley de zonificación minera impulsada por Arcioni y Alberto Fernández  era promocionada desde enero por la provincia, la nación, las empresas y el sindicato AOMA, como la solución a todos los problemas sociales y económicos de Chubut, sin embargo por orden de Cristina Fernández el último mes se paró el tratamiento en la legislatura, por la acción reactiva de los sectores antimineros y la gente de los centros urbanos de la costa, lo cual hizo retroceder momentáneamente el tratamiento, solo por el efecto electoral negativo que tendría la aprobación de una actividad ampliamente resistida en Chubut y que no cuenta con la licencia social.

En off un colaborador de Arcioni le confirmó a OPI que ayer hubo una charla telefónica del gobernador con su amigo Sergio Massa, quien le aconsejó bajar los decibeles de la discusión política, evitar declaraciones respecto de todo esto, pero personalmente no se comprometió “a meterse” en el tema, aunque le dijo que va a ver cómo puede darle una mano con el propio presidente.

Al gobierno le faltan 1.700 millones de pesos y Arcioni en vez de buscar fondos va a una reunión con la oposición y pone tope a los sueldos

Para algunos esta actitud de Massa es “escapista”, “Massa no se juega porque sabe que debe responder a Cristina y hoy la vice está muy enojada por todo el lío que armaron, tanto Alberto como Arcioni, por el desmanejo que hubo de la situación”, aclararon.

En tanto en la provincia el Ministro Massoni cargó contra propia tropa y  responsabilizó a Luque, Linares, Macharashvili y Fita, hablando de dignidad y renuncias, mientras cada uno tiene argumentos cruzados y hablan desde “zonas liberadas” para perjudicar al presidente hasta de “infiltrados” enviados por los mapuches manejados desde nación, para socavar la autoridad de Arcioni.

Como quiera que sea, el problema en Chubut recién empieza y ya se advierte preocupación en la gobernación, pues todos saben que es recurrente el pedido de ayuda financiera que necesita el gobierno de Arcioni para cubrir el déficit mensual de su presupuesto. ¿Cómo hará, qué dirá y qué actitud tendrá ahora ante el presidente Fernánez?, se preguntan algunos y otros más pragmáticos apuestan a que todo esto ha sido urdido por los operadores de la Cámpora para condicionar aún más a Arcioni, en cuyo marco se preguntan ¿Qué va a entregar el gobernador a cambio, para lograr que nación les destrabe ayudas financieras”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -