El dólar blue se mantiene en $ 144 y se consolida como el más barato del mercado

El dólar oficial

Según publica Clarín Los dólares financieros arrancaron en alza, mientras sigue bajando la brecha cambiaria.

El dólar blue abrió este jueves en $ 144, sin cambios respecto de los niveles de ayer. De este modo se consolida como el más barato del mercado y lleva la brecha con respecto al dólar oficial al 58%, niveles similares a los que tenía hace un año.

Si bien la reducción de la brecha, que había tocado el 150% en octubre pasado, es una buena noticia, los analistas advierten que los problemas de fondo siguen latentes.

“La brecha es el único termómetro que no está marcando fiebre, pero la macro argentina tiene comorbilidades de sobra y empezamos a ver algunos riesgos que se pueden expresar más tarde o más temprano”, indican desde Consultatio.

La persistencia del déficit fiscal y de la inflación se ubican entre las razones que suman tensión sobre la brecha, según detalla Consultatio. A esto se agrega que “el Banco Central sigue controlando la brecha, pero con un costo grande en reservas y riesgo país, lo que puede complicar la refinanciación de deuda corporativa e impactar en la brecha cambiaria”.

El dólar mayorista subió 0,1%, a $ 91,28, con el segmento minorista promediando $ 96,84, con el dólar ahorro en $ 159,5.

Entre los dólares financieros el que pica en punta es el contado con liqui, con una suba de 1,4%, que lo lleva a $ 151,5. En lo que va del año acumula un alza de 8%.

Del lado del dólar MEP, el que se negocia en la bolsa porteña, se incrementó 0,4%, a $ 145,8 y suma 4% en lo que va del 2021.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo que debería pagar Argentina para endeudarse, sube 0,1% y llega a 1538 puntos básicos. La semana pasada había escalado hasta los 1600 puntos básicos como consecuencia de la baja de las cotizaciones de los bonos argentinos.

Para las acciones argentinas en Nueva York, la jornada muestra nuevamente un arranque difícil, con la mayor parte de los ADR cotizando a la baja. La caída más marcada es la de Edenor, con el 6%, seguida por Mercado Libre, que pierde 4%. Tras los extraordinarios números que el unicornio argentino tuvo en plena pandemia, con subas de la acción que lo llevaron a tocar una cotización bursátil de US$ 100.000 millones, este año pierde 11,8%.

En Buenos Aires, el Merval cede 0,1%, mientras que la mayoría de los papeles tienen bajas de entre 1 y 2%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí