Graciela Ocaña le respondió a La Cámpora: “Perverso es que se hayan robado las vacunas de los jubilados”

0
94
La diputada Graciela Ocaña

Según publica Clarín La diputada también apuntó contra Máximo Kirchner por el escándalo del Vacunatorio VIP del Gobierno.

En medio de la polémica entre el oficialismo y la oposición por las restricciones a la circulación, Graciela Ocaña cruzó a La Cámpora y a Máximo Kirchner por el Vacunatorio VIP. La diputada dijo que la agrupación y su líder deben “pedirles perdón” a los adultos mayores por haberse “robado las vacunas contra el coronavirus”.

Las declaraciones de la ex ministra de Salud de la Nación llegan luego de que Juntos por el Cambio y el Gobierno se trenzaran en una discusión pública por las restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

Este miércoles a la mañana, La Cámpora sacó un comunicado en el que llamó a “frenar al virus y vacunar, vacunar y vacunar”. Y señaló a la oposición: “Se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente”.

“Semejante afirmación sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad”, agregaron desde la agrupación camporista.

En tanto, Axel Kicillof habló de “la oposición más destructiva del mundo”.

Ahora, a la tarde, Ocaña se expresó en sintonía con sus compañeros de la oposición y les respondió al gobernador y a la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

“Le diría al gobernador Kicillof que lea el documento. Por ahí lo leyó pero no lo comprendió”, dijo la diputada, en Radio Mitre.

Luego, Ocaña destacó el trabajo de los gobernadores de Juntos por el Cambio y de Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de la quita de fondos que sufrió la Ciudad.

“Saben lo que han trabajado todos los gobernadores y el jefe de Gobierno en consensuar y llevar adelante políticas en común para afrontar la pandemia. Cómo se ha trabajado codo a codo, a pesar de que en medio de la pandemia a la Ciudad le sacaron una cantidad enorme de fondos que le corresponden”, expresó Ocaña.

Sobre esa quita, apuntó contra el Gobierno nacional: “No le importó nada la pandemia ni que los fondos que recibía la Ciudad equivalían al 80 por ciento de toda la inversión en salud que se había hecho en el último año”.

Por último, realizó su descargo sobre el pronunciamiento de La Cámpora.

“Lo perverso es que se hayan robado las vacunas. Y los que se robaron las vacunas son parte de La Cámpora”, dijo Ocaña.

Y remarcó: “La Cámpora y Máximo Kirchner tienen que pedirles perdón a los miles de jubilados que hoy no tienen sus vacunas, mientras ellos, personas jóvenes, sí las tienen”.

“Robar vacunas, esa es la mayor perversión”, concluyó Ocaña.

La polémica oficialismo-oposición

La discusión pública en torno de las medidas para evitar el crecimientos de contagios de coronavirus se había iniciado cuando líderes del oficialismo y la oposición negociaban las medidas.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, dijeron este martes desde Juntos por el Cambio, cuando se sucedían las reuniones entre autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses.

Esas palabras despertaron la reacción de Axel Kicillof. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “tenemos la oposición más destructiva del mundo”. A él se sumaron Santiago Cafiero y La Cámpora, que publicó un documento contra JxC.

Además, ambas fuerzas están trenzadas en gestiones sobre la posible postergación de las PASO.

Ocaña y el vacunatorio VIP

La diputada presentó hace varias semanas un escrito en Comodoro Py para que se investigue el supuesto desvío de 60 dosis de Sputnik V del Hospital Posadas al Hospital SAMIC de El Calafate, localidad cercana a la familia Kirchner.

Desde el Gobierno explicaron que se trasladaron 10 dosis en un vuelo de fines de enero y que formó parte de “movimientos habituales de compensación de insumos” entre los hospitales nacionales.

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que ella no estaba informada sobre el movimiento entre el Posadas y El Calafate y subrayó que ella no hizo ningún llamado para frenar el vuelo comercial que transportó el cargamento de vacunas. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí