miércoles, mayo 12, 2021
7 C
Río Gallegos

ALERTA Y PREOCUPACIÓN. EL HOSPITAL DE PUERTO SANTA CRUZ TIENE UN CONTAGIADO DE COVID EN INTERNACIÓN COMÚN

La verdad sobre posibles casos de coronavirus en Puerto Santa Cruz

De acuerdo a denuncias particulares recibidas en nuestra Redacción y corroboradas en la localidad de Puerto Santa Cruz, en el hospital Dr Eduardo Canosa de esa ciudad un contagiado de Covid-19 ha sido alojado en zona de internación común, poniendo en riesgo a todo el resto de los pacientes y al personal del hospital.

De acuerdo a fuentes  del propio nosocomio, en el mes de noviembre/diciembre del 2020 asumió la Dirección del hospital de Puerto Santa Cruz, el odontólogo Alejandro Franco y una de las primeras medidas que adoptó, fue la de desactivar la “zona roja”, es decir el área donde son aislados y tratados los enfermos con éste virus y a través de la cual se trata de preservar a los demás pacientes y en ella acceden solo aquellos médicos y/o profesionales de la salud que tratan a los afectados por Covid.

Un viejo vecino de la ciudad, contactado para que explique cuál era la situación actual, señaló que no se está haciendo prevención y con esta medida tomada por el Director que no es infectólogo, es odontólogo resaltó el empresario, pone en riesgo a todo el hospital, de manera innecesaria e incomprensible, dijo.

También aseguró que le envió un WhatsApp al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias de la provincia, Ignacio Suárez Moré, quien es, precisamente, oriundo de Puerto Santa Cruz y muy molesto, el hombre dijo que el funcionario ni siquiera se dignó a responderle.

- Advertisement -

El empresario autorizó a OPI a transcribir el WP enviado desde su teléfono particular a Suarez Moré, en el cual expresó:

Buen día Yiyo (alias con el cual conocen a Suárez Moré en Puerto Santa Cruz). Por favor ponete las pilas y hacé algo por Puerto Santa Cruz. Desactivaron la zona roja y hoy tenemos un internado con covid en sala común. No hay ambulancias. No hay una mierda. Pensé  que estando en Río Gallegos, ibas a conseguir cosas para tu pueblo, pero me equivoqué. Tu viejo entregó todo por el lugar que eligió  para quedarse . Trata de parecerte un poco”.

En estos duros términos el vecino de Puerto Santa Cruz le reclamó a su conciudadano, con altas funciones en la provincia, cuyo padre fue uno de los que más trabajó para lograr conquistas en la localidad portuaria, que al menos tome cartas en el asunto y resuelva mínimamente una cuestión sanitaria que hoy pone a la pequeña ciudad costera, en serio riesgo a la población. (Agencia OPI Santa Cruz

4 Comentarios

  1. INOPERANTE, JUNTO CON LA NUEVA ADMINISTRADORA SIN TITULO DE NADA GANA IGUAL O MAS QUE UN MEDICO, CREARON UNA BASICA DENTRO DEL HOSPITAL.

  2. De esta articulo poco es rescatable, lo otro, digamos que refleja lo que es la gente del pueblo, dimes y diretes. Un pueblo de gente, generalizando y rescatando a muy pocos, chata y chapita, gente que vive la vida de los demás sin tener nada propio, ni sustancia alguna en sus almas, para tener otro entretenimiento mas que los chismes, hablar mal de otra persona aunque no se la conozca, inventar chismes y sacar tajada cagando a otro, así que la verdad, no me sorprende nada. La mejor generación del pueblo se murió o esta en eso, lamentablemente. Lo grave, es la falta de sentido común de haber desactivado la zona roja del hospital confiándose que jamás iba a llegar el virus. Lo bueno, que los adultos mayores fueron vacunados, lo malo, es que van a tener que volver a “activar” la zona roja, tanto por presión social como por prudencia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias