- Publicidad -

CLAUDIO FERNÁNDEZ Y GABRIELA CIGANOTTO SOCIOS FUNDADORES DEL GRUPO ANTU JUNTO A COTILLO, SALIERON EN DEFENSA DE EUGENIO QUIROGA

CLAUDIO FERNÁNDEZ Y GABRIELA CIGANOTTO SOCIOS FUNDADORES DEL GRUPO ANTU JUNTO A COTILLO, SALIERON EN DEFENSA DE EUGENIO QUIROGA

Debido al escándalo de proporciones alrededor del Contador Eugenio Quiroga, Vicegobernador de la provincia, hoy se manifestaron por redes sociales dos amigos y socios del funcionario provincial, adhiriendo solidariamente a la situación por la que atraviesa y que obligó a la gobernadora a apartarlos provisoriamente de su cargo, mediante una licencia obligada de 45 días. En ambos casos, paralelamente de apoyar a su amigo, atacan decididamente a quienes difundieron la noticia y arremetieron contra quienes “prejuzgan” y “ponen en peligro a la familia de Eugenio”, pero no dicen nada del respeto de Quiroga hacia su propia familia.

Quienes salieron desde Caleta Olivia a apoyar a su amigo, fueron dos co-fundadores del denominado Grupo ANTU, una organización de negocios con domicilio en Caleta y que data de hace más de 15 años, donde unos de los responsables fue desde sus inicios el actual intendente de esa ciudad, Fernando Cotillo

Ellos son Gabriela Ciganotto, quien fue conocida a nivel nacional cuando fue Presidente del Banco Central en épocas de Kirchner y hoy hizo pública su opinión en solidaridad con Quiroga, señalando:

Siento mucha tristeza en todos los sentidos. Conozco luego de muchos años de estar trabajando con él sobre la hombría y bonomia de Eugenio y la hermosa familia que construyó junto a Cecilia” y en un segundo twit indicó “Dios quiera que la verdad salga a la luz! Y se proteja legalmente a la familia completa y cuando digo completa incluyo a Eugenio para que un medio, ni un sector político, ni una persona alguna use con mezquindad La situación. Dolor porque los prejuzgamientos públicos ya hicieron daño y en especial a los menores que se dice Proteger. Lo único que queda es estar cerca de la Luz divina para dar luz. serenidad, templanza a toda la familia.”

En tanto Claudio “chingolo” Fernández, hermano del ex senador “Tito” Fernández, otro de los participantes del negocio que se describe como “Asesores de Negocios o Consultorìa de Empresas” con oficinas en Fagnano esquina José Hernández de Caleta Olivia, escribió extensamente en las redes sociales y al respecto dijo

“…me pregunto, como una comunidad que lo conoce como yo (NdR:a Quiroga), que no solo conoce sus valores sino su hombría de bien puede permitirse que se blasfeme de tal manera a una persona de bien ? Y aclaro que quien deba investigar QUE investigue, qué lo haga con celeridad y responsabilidad, pero, prejuzgar de esta manera a un tipo que todos conocemos, podemos ser seres tan hipócritas de repetir sin saber, cómo algunos comunicadores sociales que lo juzgaron, que estaban munidos de una alegría perversa porque podían mandar a los medios nacionales cosas que ni siquiera se habían podido verificar, hablando de actos que NO tienen la mínima idea de lo que están diciendo?”.

En otro tramo del posteo, Fernández dice “Podemos pretender ser o tener una comunidad mejor si sencillamente descalificamos y dañamos gente sin siquiera saber qué pasó? La verdad siento un profundo dolor porque los daños son muchas veces irreparables para las familias. Alguien se puso a pensar en eso? De verdad queremos ser mejores o tener mejor gente a cargo del estado, con este nivel de miserabilidad? Quiero se investigue, quiero que a nadie le queden dudas y entre los que me incluyo más allá de mis propias convicciones, PERO quiero que nadie prejuzgue así a NADIE. Esto iguala con los mediocres”. 

Así y con estas palabras sus socios defienden a Quiroga en las redes, sin que realmente se jueguen mucho por su socio y amigo, más allá de desviar las sospechas, atacar a los medios de prejuzgar y remitirse “a la justicia” para que clarifique el motivo de la denuncia.

Esta defensa revive aquel dicho popular “Te acompañamos hasta la puerta del cementerio, pero adentro vas solo”. Los amigo que apoyan al vicegobernador hacen eje en el mal que le causan aquellos que lo denuncian o comunican sobre este hecho, pero omiten decir que quien dio el primer puntapié en esta denuncia es el propio gobierno provincial, que informó a toda la población que el vicegobernador tomaba licencia por 45 días debido a una denuncia en su contra.

En sintonía con la jueza del menor y la familia de Caleta Olivia, los amigos y socios de Eugenio Quiroga salieron a blindar al vicegobernador, tratando de construir una protección mediática y en las redes sociales, haciendo eje en el cuidado de la familia, el prejuzgamiento y la preservación de valores que, claramente, los propios interesados no han cuidado ya que, tal como olvidan los amigos del vicegobernador, ha sido el mismo funcionario el que provocó el escándalo y no los medios que solo tienen la obligación de informar.

Amigos son los amigos

En el año 2008 OPI hizo un informe desarrollando la composición del denominado Grupo Antú y extractado parte de aquella nota de ese año señalábamos:

Dentro del Grupo ANTÚ (ex Fundación Golfo San Jorge) se encuentran Fernando Cotillo, Eugenio Quiroga Diputado por Pueblo, la actual funcionaria nacional Gabriela Ciganotto y Claudio (Chingolo) Fernández hermano del Senador Nicolás Fernández y el Contador Gustavo Barboza, entre otros.

CLAUDIO FERNÁNDEZ Y GABRIELA CIGANOTTO SOCIOS FUNDADORES DEL GRUPO ANTU JUNTO A COTILLO, SALIERON EN DEFENSA DE EUGENIO QUIROGA

OPI ya publicó antecedentes de esta sociedad cuando en su momento bajo el título de “Una chica K”, hablando de Gabriela Ciganotto realizó una radiografía de esta organización y los enlaces que con ella tienen la gente del poder, incluyendo por supuesto al propio Cotillo.

El grupo ANTU expone su rol como “Asesores de Negocios o Consultorìa de Empresas”. Tiene sus oficinas en Fagnano esquina José Hernández de Caleta Olivia, compartiendo el primer piso con la Escribania de Fernando Cotillo quien actualmente por ejercicio de cargo político, la ha pasado a su cuñada Paola Naves.El descubrimiento de Fernando Cotillo en la política, habría partido del propio Grupo ANTU. Fernando Cotillo careciendo hasta de antigüedad como residente en Caleta Olivia ( 3 años a la fecha de su elección) y casado con la Secretaria del Juzgado Penal de Recursos de C. Olivia Connie Naves, proviene de una familiar esencialmente antiperonista y Radical, destacándose el hecho que Cotillo en el ámbito universitario actuaba en Franja Morada como dirigente juvenil Patagónico de esa fracción. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. KLAUDIO “CHINGOLO” FERNANDEZ – AMIGO DEL ARCHITRAIDOR OSCAR “CACHI” MARTINEZ – 100% SANTAFESINO, DENUNCIADO POR “TRAFICO DE INFLUENCIAS”, DE QUE VIVE?, CIGANOTTO “EX-CENTRAL” KUE PUEDEN DECIR, UNA RED DE INFLUENCIAS QUE INTENTAN TAPAR LO INEVITABLE, KUIROGA ES UN INEXPERTO EN LOS MEDIOS Y TODO LA “BOLA” EXISTE, POR NO DIRIGIRSE POR LOS CANALES INSTITUCIONALES, LOS “FERNANDEZ” POR FAVOR, LOS “NAVES” QUE LES PREGUNTEN POR EL AGUA EN CALETA, O POR LA RUTA CALETA – COMODORO, UNOS INSERVIBLES QUE VAN DE LA MANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí