- Publicidad -

YCRT DESTINARÁ 720 MILLONES DE PESOS PARA PAGAR BENEFICIOS RETROACTIVOS MIENTRAS LA EMPRESA NO PRODUCE CARBÓN HACE CASI DOS AÑOS

YCRT hace un año que no trabaja, se aumentó un 186% el presupuesto interanual y le agregaron “Asueto preventivo”

De acuerdo a documentación a la que accedió OPI, el día 21 de abril 2021 se firmó un Acta Acuerdo entre integrantes de la intervención de YCRT y dirigentes de los sindicatos que operan en la empresa, con el fin de abonar el retroactivo de la B.A.E (Bonificación Anual Extraordinaria), que anualmente YCRT pagaba a cada empleado de la empresa y la cual había sido suspendida. Ahora, además de ser reactivada, acordaron que el Estado nacional pague los retroactivos de tres meses del año 2020, la suma de $ 360.000.000,00 (trescientos sesenta millones de pesos) para abonara lo correspondiente a mayo, junio y julio del año 2020, a razón de $ 120.000.000,00 (Ciento veinte millones de pesos) por mes, pero en el último punto indica que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, la empresa destinará la misma cantidad de fondos (120 millones por mes) para pagarles la BAE a quienes no la hubieran cobrado anteriormente.

YCRT DESTINARÁ 720 MILLONES DE PESOS PARA PAGAR BENEFICIOS RETROACTIVOS MIENTRAS LA EMPRESA NO PRODUCE CARBÓN HACE CASI DOS AÑOS

Fueron de la partida para firmar este acuerdo, José Lucas Gaincerain Coordinador General de YCRT, Facundo Damian Griguella Gerente de Administración de Rarte  por ATE Walter Ramos APS, Jose Pablo Mercado Luz y Fuerza, Luis Avendaño Fraternidad y Guillermo David Barrionuevo.

El acuerdo en el cual no hubo una sola objeción, se constituye de 3 puntos, el 1º indica que se abonará 120 millones de pesos, al 100%, a los agentes que perciban remuneraciones más bajas ya los agentes de todos los sindicatos y sectores de trabajadores de YCRT.

En el segundo punto acordaron que YCRT destinará la misma suma (120 millones de pesos) “…continuando con el orden ascendente establecido en el punto 1)” (¿?).

Y en el tercero se deja expresado que la fiesta financiera sigue, al señalar que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, La Empresa destinará hasta  la suma de pesos ciento veinte millones ($ 120.000.000.00) mensuales, a los fines de solventar la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE) a aquellos agentes que no percibieron dicho rubro en los meses anteriores, para cubrir dentro de ese periodo el cien por ciento (100%) de la B.A.E. hasta en tres (3) cuotas mensuales “si fuera necesario”.

De esta manera YCRT, una empresa absolutamente inerte, desde que se llevaron a cabo las PASO en el año 2019, momento en que los sindicatos plantaron un paro brutal que no levantaron hasta casi mitad del año 2020, no produce desde entonces, el personal no trabaja para exportar carbón y buscar la autosustentabilidad y el estado Naciona, como OPI lo expresó en números oficiales, en nuestro informe anterior, envió durante el año 2020 más de 7 mil millones de pesos para repartir entre las 2.000 personas que conforman una empresa que se desarrolla en un país tercermundista, pero con prebendas del primer mundo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Fue la estafa del kirchnerismo y ahora por idea salida del instituto patria pusieron a un nefasto personaje que mamo sienpre de la teta del estado Anibal Fernandez para que administre algo que ya no existe YCRT, que solo produce perdidas que ya rayan en la corrupcion.

  2. en los privados el que no labura no cobra….estos hdp de los K se cagan de risa de todos….hay que desbancarlos en las urnas en santa cruz y de todo el pais,son mafiosos corruptos.

  3. Yo que pasé por YCF y YCRT, en su oportunidad observé como nociva el pago de la BAE y la respuesta fue que estaba en contra de la clase trabajadora. Observé también que tenía que terminar esta modalidad de “Intervención” que viene por décadas y administrando.

  4. que deplorable situacion…una empresa que no produce nada…..un enorme contingente de empleados que no hacen absolutamente un carajo….y resuelven pagarle la famosa BAE.

    Mientras el hospital se cae a pedazos, el pueblo deteriorado en su infraestructura basica y los recursos económicos no están.

    Porque la nacion no destina esos recursos de la BAE para mejorar la Cuenca Carbonifera.

    Que Pais del despilfarro por dios.

    • K SE JODAN LOS ABITANTES DEL PUEBLO….MAL HOSPITAL…PERO PLATA EN LOS VOLSILLOS K NO LES VA A DURAR NADA…COMAN POLENTA MANGA DE PELO TU DOS….JAJAJAJAAAA BIBA PERON ….JODANSEN

  5. Como pude ser q el estado pague premios a gente q no trabajo durante todo un año.
    Como pude ser q se pague premios a una pe presa q no produce sino da perdida.
    Como pude ser q el dinero de los argentinos se maneje de esta manera si. Y no es Plata para gente sin trabajo o carenciada. Es Plata para gente donde hay sueldos de 90 mil 140 mil a 300 mil.

    Yo como argentino no es injusto todo esto??
    Q hay detrás de la famosa bae??
    Cuánto desvían los gerentes ?
    Los sindicatos ?

    Esto no es mala administración de fondos públicos?

    No amerita una denuncia de un legislador nacional a las autoridades de Ycrt y nación !!!???

  6. BAE (bonificacion que nacio como premio al final de cada ejercicio,como premio o incentivo anual,segun el estado de cuentas,que siempre era con deficit de la empresa y que los gremios obligaron que se incorporara como permanente),algo incorrecto…..ademas de vacaciones con pasajes gratis,etc,etc….derroche varios…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí