- Publicidad -

Mercado Libre, una de las 100 empresas más influyentes del mundo según la revista Time

Marcos Galperin, cofundador y CEO de Mercado Libre Inc

Según publica Clarín La compañía fue incluida en el listado por ser “líder del comercio electrónico en América Latina”.

Mercado Libre fue elegida por la revista Time como una de las 100 empresas más influyentes del mundo. La revista estadounidense incluyó al unicornio argentino en su listado 2021 TIME100 most influential companies por “liderar el comercio electrónico en América Latina”.

“Construir un imperio de comercio electrónico en América Latina -una vasta región de unos 600 millones de personas, donde las montañas, las selvas tropicales y la inestabilidad económica a menudo obstaculizan las entregas- lleva tiempo. Desde su fundación en 1999, Mercado Libre, la plataforma más grande de la región, ha aumentado de manera constante su red logística, sus negocios de envíos y su brazo de pagos digitales, muy popular”, dice el texto que publicó Time en un apartado dedicado a la compañía fundada por Marcos Galperin.

Y agrega: “Cuando golpeó la pandemia, confinando a millones de personas en sus hogares, las ventas se dispararon. Desde octubre, Mercado Libre tiene un valor de más de $60 mil millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina”.

Mercado Libre fue incluida en el segmento de empresas “líderes”, junto a Apple, Nike, Johnson & Johnson, Pfizer y BioNTech, Mastercard, NBA y la Premier League inglesa, entre otras. Los otros segmentos son “pioneros”, “innovadores”, “titanes” y “disruptivos”.

Cómo se armó la lista

El criterio para definir la lista de empresas más influyentes del mundo por primera vez se basó en la pregunta “¿Qué empresas están dando forma a nuestro futuro?”, según explicaron en Time.

“Destaca a las empresas que tienen un impacto extraordinario en todo el mundo. Para armarlo, Time recibió nominaciones de todos los sectores, incluidos el cuidado de la salud, el entretenimiento, el transporte, la tecnología y de nuestra red global de editores y corresponsales, así como de expertos de la industria. Luego, evaluamos cada uno en factores clave, incluida la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito”.

“El resultado es una gama diversa de 100 instituciones, desde la startup tecnológica que diseña una forma más inteligente de reciclar hasta la firma de criptomonedas que reinventa el futuro del dinero y los titanes farmacéuticos que crean las vacunas del mañana (y de hoy). Juntos, estos negocios, y los líderes que los dirigen, están ayudando a trazar un camino esencial a seguir”, agregó la publicación norteamericana.

En Twitter, en tanto, la cuenta oficial de Mercado Libre destacó el reconocimiento. “¡Estamos muy orgullosos! Nos alientan a seguir trabajando para potenciar a las miles de pymes que venden sus productos a través de nuestra plataforma”, publicaron.

El unicornio se anotó dentro de las empresas “ganadoras” de la pandemia. En enero de este año, la compañía tocó una cotización bursátil de US$ 100.000 millones en Wall Street y se consolidó como la empresa más valiosa de Argentina. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí