Mario Negri advirtió al Gobierno tras el anuncio de Alberto Fernández: “No vamos a conceder facultades extraordinarias”

0
170
El Diputado Mario Negri

Según publica Clarín Se refirió al proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para que lo avale en la toma de medidas restrictivas ante la pandemia.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara este viernes el envío al Congreso un proyecto de ley que lo faculte a él y a los gobernadores a establecer restricciones ante la pandemia, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó que “no” le van a “conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos”.

“No vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos”, subrayó Negri tras el anuncio del jefe de Estado, y destacó: “El presidente Alberto Fernández ha tenido, desde que comenzó la pandemia hace más de un año, todos los instrumentos legales a su disposición”.

En ese sentido, el jefe del principal bloque opositor de la Cámara baja precisó: “El Congreso le brindó todas las leyes solicitadas y, además, el Ejecutivo dictó 83 decretos de necesidad y urgencia (DNU) y 35 decretos de facultades legislativas delegadas vinculados a la crisis sanitaria, económica y social que desató el coronavirus”.

“Debatiremos el proyecto que enviará el Presidente. Pero bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, advirtió el diputado radical, en medio de la disputa que el Gobierno nacional mantiene con el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas.

En un comunicado, Negri dijo esperar no encontrarse con “ninguna sorpresa” cuando accedan al texto del proyecto de ley, y puntualizó: “Vamos a analizar con mucho detenimiento el texto cuando ingrese al Congreso”.

“El mensaje del presidente Alberto Fernández desnudó el fracaso del Gobierno en la gestión de la pandemia, en la adquisición de vacunas y en el impacto sobre la economía. Repetir este mismo camino es volver a fracasar y el país no tiene más margen”, enfatizó el diputado radical respecto del anuncio de las nuevas restricciones que fijó el Ejecutivo nacional.

¿Qué implica el nuevo proyecto de ley?

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que enviará al Congreso un proyecto de ley para establecer los “criterios científicos” que le permitirán, tanto al jefe de Estado como a los gobernadores, establecer restricciones ante la emergencia sanitaria.

“En los próximos días enviaré un proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, resaltó Fernández durante un mensaje grabado en el que anunció la extensión de las actuales medidas por tres semanas.

En ese marco, el Presidente aseguró: “De este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos”.

De esta manera, Alberto Fernández buscará el respaldo del Congreso, a través de una ley, para evitar eventuales rechazos y presentaciones en el Justicia, tal como sucedió en las últimas semanas con la ciudad de Buenos Aires. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí