Latam transporta vacunas de manera gratuita donde tiene vuelos domésticos

Una competencia desigual que ya no se pudo sostener

Según publica La Nación La aerolínea transportó aproximadamente 23,7 millones de dosis en Chile, Perú, Ecuador y Brasil, y lo seguirá haciendo durante todo 2021.

Desde que se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en América Latina a fines de 2020, Latam Airlines transportó de manera gratuita 23,7 millones de dosis a través de más de 300 vuelos que llegaron a 50 localidades de Chile, Perú, Ecuador y Brasil, luego de haberse puesto a disposición de los países en los que tiene operaciones domésticas (la compañía cesó sus operaciones en la Argentina el año pasado tras 15 años de presencia ininterrumpida).

La aerolínea informó esta semana que continuará transportando vacunas bajo esa modalidad durante todo 2021.

Entre los lugares hacia donde llegaron las dosis se encuentran Isla de Pascua en Chile, Islas Galápagos en Ecuador, Iquitos en Perú y todos los estados de Brasil.

“Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa ‘Avión Solidario’. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de Latam estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”, explicó entonces Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Esta acción se enmarca dentro de su programa Avión Solidario Latam, el cual ya ha servido para trasladar 480 toneladas de insumos médicos, más de 1400 órganos y tejidos, y más de 1300 profesionales de la salud para atender urgencias derivadas del coronavirus.

Latam Cargo ha servido de puente para transportar a América del Sur más de 48 millones de vacunas, siendo la primera línea aérea del continente americano, y única en la región, en obtener la certificación CEIV Pharma de IATA, el cual acredita internacionalmente que las instalaciones, el equipo, las operaciones y el personal cumplen con todas las normas, reglamentaciones y pautas aplicables que esperan los fabricantes farmacéuticos. De este modo, la compañía valida los altos estándares que ofrece para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

Desde agosto pasado, un equipo de más de 20 personas de Latam Cargo ha estado planificando y adelantando los escenarios posibles de transporte, considerando el país y destino, infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado de las vacunas. Actualmente, Latam Cargo cuenta con más de 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos, Chile y China. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí