- Publicidad -

Denuncian a Alberto Fernández por utilizar la Quinta de Olivos para actos políticos

Denuncian a Alberto Fernández por utilizar la Quinta de Olivos para actos políticos

Según publica Clarín La presentó el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff pidió este martes que se investigue al presidente Alberto Fernández por utilizar “un bien público” como la Quinta de Olivos para “un acto netamente político partidario”, en referencia al lanzamiento que se realizó el sábado del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires.

“No es novedad que los dirigentes del partido gobernante crean que el Estado y sus instalaciones son de su propiedad”, denunció Wolff, y  apuntó: “No pueden hacer con esos bienes lo que a ellos les parezca, en particular usarlas para actividades sectoriales y partidarias propias”.

En su denuncia, resaltó la violación de los artículos 2 c) y 2 f) de la Ley 25.188 de Ética de la Función Pública, y solicitó al titular de la OA (Oficina Anticorrupción), Félix Crous, y al procurador de Investigaciones Administrativas de la Nación, Sergio Rodríguez, que tomen acciones.

“Desde el Congreso de la Nación solicitaron a la Oficina Anticorrupción y a la Procuración de Investigaciones Administrativas de la Nación que investigue y tome medidas al respecto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros funcionarios, por utilizar un bien público como la Quinta de Olivos para realizar un acto netamente político partidario”, precisó.

En ese marco, recordó que “el pasado sábado, el Presidente encabezó el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires en la Quinta de Olivos, acto del que también participaron los dirigentes Mariano Recalde (presidente del PJ local), María Rosa Muiños (vice) y Juan Manuel Valdés”.

El origen del conflicto

En medio de la segunda ola de coronavirus y de las polémicas por la continuidad de las medidas restrictivas, el presidente Alberto Fernández pidió “escapar a la miseria” de algunos sectores opositores que proponen “politizar la pandemia”, al encabezar el lanzamiento del instituto de formación política del PJ porteño, precisamente en la Quinta de Olivos.

“Tenemos que tratar de escapar a la misera que nos proponen de politizar la pandemia. Tratar de impedir que las cuestiones de la política se judicialicen y trabajar para que la justicia social vuelva a ser una realidad entre nosotros, porque la desigualdad es muy grande”,resaltó el jefe de Estado.

En su discurso, Alberto Fernández apuntó en más de una oportunidad contra la oposición. Lo hizo al advertir que “ahora dan lecciones de cómo se arregla” la crisis que profundizó la pandemia, y también al cuestionar las críticas por la suspensión de las clases presenciales.

Se trató de la primera actividad realizada por el PJ porteño desde que es presidido por Mariano Recalde. Además de contar con la participación del Presidente como invitado central, se sumaron a la plataforma Zoom una veintena de invitados, entre ellos los miembros del Consejo partidario y referentes del peronismo local. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí