- Publicidad -

Juan Manzur participó de un locro sin protocolos y se justificó: “Conozco muy bien cuáles son los cuidados”

Juan Manzur participó de un locro sin protocolos y se justificó: “Conozco muy bien cuáles son los cuidados”

Según publica Clarín Recibió críticas hasta de su vicegobernador, quien cuestionó que “mientras Manzur estaba de locro, se moría gente por Covid”.

Como si se tratase de la imagen de una fiesta clandestina, una reunión por el Día del Trabajador en Tucumán mostró al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, con varias personas en un espacio pequeño y sin barbijos, es decir, sin ningún protocolo de cuidado por la pandemia de coronavirus.

Tras viralizarse las imágenes del locro del 1 del Mayo sin distanciamiento sociales, en un contexto de emergencia por el número elevado de contagios y muertes en todo el país, comenzaron a llover las críticas sobre el mandatario provincial.

Tanto fue así, que el gobernador tucumano salió a justificarse. Aseguró, a pesar de lo que se ve en las fotos, que “no fue en un espacio cerrado”.

“Todos los que conocemos Pampa Mayo sabemos que es un lugar rural. Estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones”, se defendió ante la prensa local.

“Había mucha gente, todos muy separados. Yo, como médico y sanitarista, sé muy bien cuáles son los cuidados y las recomendaciones. Hemos cumplido con todos los protocolos”, añadió.

Un periodista le preguntó cómo iba a hacer para pedir que la sociedad cumpliera con las restricciones por Covid-19, si no se cumplían desde el gobierno, y Manzur esquivó la respuesta: “Lo que se hizo fue un encuentro en un ámbito rural, muy espaciado, en el cual fue muy ameno”.

Luego aseguró que “hay que seguir insistiendo en todo lo que son los cuidados y prevenciones, en todo lo que tiene que ver en el marco de esta pandemia”.

Interna y pandemia

El vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, cuestionó en el diario La Gaceta que “mientras Manzur estaba de locro, se moría gente por Covid” y remarcó que “si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio”.

Frente a estas críticas, llegó la respuesta del gobernador: “Valoro la preocupación de él, pero nosotros desde el Estado vamos seguir insistiendo y aportando, básicamente, en lo que es nuestra responsabilidad, que es la gestión”.

El sábado, en las cuentas oficiales de la provincia compartieron una foto en la que Manzur mezcla una olla de locro, acompañada por el texto: “En el #DíaDelTrabajador compartí un emotivo locro en Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento Simoca y distintas autoridades de la provincia. Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí