domingo, junio 13, 2021
3 C
Río Gallegos

Sally Buzbee: una mujer dirigirá la redacción de The Washington Post por primera vez en la historia

Sally Buzbee: una mujer dirigirá la redacción de The Washington Post por primera vez en la historia

Según publica La Nación Sally Buzbee, actual jefa de la redacción de la agencia AP, fue elegida para reemplazar a Marty Baron al frente del periódico de Jeff Bezos.

Por: Rafael Mathus Ruiz

Por primera vez en sus 144 años de historia, una mujer estará al frente de la redacción del Washington Post. Sally Buzbee, actual jefa de la redacción de la agencia de noticias AP, fue elegida para reemplazar a Marty Baron, y tomará las riendas de uno de los principales diarios de Estados Unidos y el mundo a partir del mes próximo.

Buzbee, 55 años, ha dirigido la vasta operación de noticias de AP desde 2017, y ha estado en la organización desde que comenzó su carrera como periodista en 1988. Su llegada al diario de Jeff Bezos refleja la ambición del Post de convertirse en un jugador global en el mundo de las noticias, luego de que Baron lideró una fuerte ampliación de la redacción y buscó renovar el liderazgo del periódico en Estados Unidos.

- Publicidad -

Con Baron, la redacción del Post pasó de tener 580 periodistas a más de 1000, una de las claves del éxito de su gestión. El periódico ganó 10 premios Pulitzer bajo su mando.

La experiencia de Buzbee en la supervisión de la recopilación de noticias internacionales la convirtió en una candidata atractiva a medida que el Post expande sus operaciones en el extranjero, dijo Fred Ryan, CEO del Post, al anunciar la designación a los empleados, informó el periódico. El periódico ha anunciado planes para abrir nuevas redacciones en Londres y Seúl este año que permitirán a su sala de redacción informar historias las 24 horas. También abrirá oficinas en Sydney y Bogotá, ampliando su total a 26 oficinas fuera de Estados Unidos.

En un memorando a los empleados, Ryan dijo que el Post buscó a alguien “que pueda extender nuestro alcance a las audiencias de noticias en los EE.UU. y en el extranjero”.

“El Washington Post es una institución con un rico legado periodístico que está a la vanguardia de los medios digitales”, dijo Buzbee en un comunicado. “Esto coloca a The Post a la vanguardia del futuro del periodismo y presenta una enorme oportunidad de crecimiento. Será un honor liderar este increíble grupo de periodistas “.

La llegada de Buzbee a la redacción del Post refuerza una tendencia que se ha visto en los últimos años, en la que más mujeres quedan al frente de grandes empresas de medios. Alessandra Galloni fue elegida para dirigir a Reuters, y también se convirtió en la primera mujer en dirigir la agencia de noticias en sus 170 años. Danielle Berton fue designada por Buzzfeed para dirigir el Huffington Post, el medio digital creado por Arianna Huffington. Meredith Arley dirige la redacción digital de CNN. Hace unos años, Jill Abramson también hizo historia al ser la primera mujer elegida para dirigir al New York Times.

En 2002, un análisis del Instituto Reuters para el Periodismo de la Universidad de Oxford sobre una muestra estratégica de 200 importantes medios de comunicación del mundo descubrió que solo el 23% de los editores de más alto rango eran mujeres, a pesar de que, en promedio, el 40% de los periodistas en los mercados analizados eran mujeres.

El porcentaje de mujeres en los puestos editoriales más importantes variaba significativamente de un mercado a otro. En Japón, ninguno de los principales medios de comunicación de la muestra tenía a una mujer como editora principal, mientras que, en Sudáfrica, el 47% de los principales editores eran mujeres. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Advertisment -