- Publicidad -

“Wado” De Pedro, a Juntos por el Cambio: “Si no les gusta la Constitución, deberían proponer una reforma”

Alberto Fernández declarará la cuarentena total hasta el 31 de marzo

Según publica Clarín El ministro del Interior volvió a criticar a la Corte y apuntó a la oposición.

Tras el fallo de la Corte Suprema, que avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa con Nación respecto de la presencialidad escolar, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, advirtió que si a los dirigentes de Juntos por el Cambio “no les gusta la Constitución (Nacional), deberían proponer una reforma”, al referirse al proceso de designación de los integrantes del máximo tribunal.

“Recordemos que es una Corte donde dos de sus miembros fueron, sin respetar el proceso de la Constitución Nacional, designados por (el ex presidente Mauricio) Macri mediante un decreto simple. Es una Corte arrancó con un vicio formal, con un hecho muy preocupante”, subrayó De Pedro.

En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario nacional continuó: “Hoy el Consejo de la Magistratura, el Senado, vuelven a cumplir con el proceso que marca la Constitución. Creo que si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma, porque no la cumplen y están forzando a sectores del Poder Judicial a fallar en contra de la Constitución misma”.

“Los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina sino a nivel regional, y algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular”, disparó.

En ese marco, el ministro del Interior afirmó que “lo que nunca se dio es que la Corte tome medidas sanitarias y casi de gestión”, y apuntó: “El gobierno de Cambiemos no sólo nombro de manera irregular a dos miembros de la Corte, sino que también hizo un festival de traslados. Trasladaban a los jueces más amigos a las áreas claves de la Justicia Federal”.

“La Corte defendió el interés ilegítimo e ilegal de dos jueces que fueron trasladados a dos cámaras federales para defender el interés de Cambiemos, que tenía que ver con el ajuste, con defender los tarifazos, con garantizarles los negocios que vinieron a hacer al Gobierno y con garantizarles impunidad”, subrayó De Pedro.

De Pedro consideró que “la Corte termina siendo parte de algo, pero la discusión está entre sectores de poder que pujan”, y agregó: “También tenemos que preguntarnos quiénes son los que presionan en la Corte”.

Al ser consultado sobre su postura respecto de aumentar el número de integrantes del máximo tribunal de justicia, respondió: “Todo lo que tenga que ver con mejorar el servicio de la justicia para la sociedad…La sociedad sufre la ineficiencia de algunos sectores del poder judicial, que por distintos motivos terminan resolviendo muy tarde”.

Al participar de un acto en el barrio Altos de Podestá, del municipio bonaerense de Tres de Febrero, en donde se hicieron anuncios vinculados al desarrollo y la escrituración de viviendas, el ministro puntualizó: “Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con que no era cuestión de reordenar, era cuestión de reconstruir”.

“Fundieron la Argentina, rompieron el Estado. Nos dejaron sin capacidades, desarmaron lo legal, desarmaron la gestión, nos dejaron sin competencias, desordenaron el sistema federal, excluyeron a provincias pensando que eran inviables. Nos encontramos con que teníamos que reconstruir la Argentina y encima llegó una pandemia”, sentenció. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí