EL SISTEMA FEUDAL EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. FEUDO II: Santa Cruz

(Por Dino Zaffrani (*) para OPI Santa Cruz) – Continuando con el aporte de los ciudadanos de San Luis a través de Jorge Daffracuyo gobierno está próximo a cumplir cuarenta años ininterrumpidos en el poder con los Rodríguez Saa, (1983 – 2023), nos toca a nosotros desde Santa Cruz, hacer nuestro informe sobre las consecuencias y padecimientos durante el nefasto gobierno Kirchnerista, que lleva treinta años consecutivos de permanencia en el poder (1991 – 2021).

Antes de asumir la presidencia Néstor Kirchner en el año 2003, el escritor y periodista Daniel Osvaldo Gatti, en su libro (“Kirchner, el amo del feudo”) anticipó y difundió esta tragedia cívica al desmenuzar los tres mandatos consecutivos del FVP (1991 – 2003), reforma constitucional mediante, denunciando con precisa información la corrupción a través de la cartelización de la obra pública con Lázaro Baez y personajes luego conocidos en la causa cuadernos, como Ernesto Clarens.

Corrupción generalizada y organizada desde el gobierno por el entonces tres veces mandatario provincial. Corrupción y los mecanismos jurídicos y de hecho para lograr impunidad.

Los primeros pasos del Kirchnerimo fueron tendientes a copar el Poder Judicial. Todos recordamos la famosa ley provincial (1995) por la que se dejó afuera de forma ilegal al procurador Sosa, disciplinando a todo el Poder Judicial. Luego se produjo el aumento de miembros del TSJ de 3 a 5, garantizando además con el nombramiento de Fiscales militantes que ninguna causa penal los rozara ante numerosas denuncias radicadas por ciudadanos y miembros de partidos políticos.

Otra maniobra destinada a lograr perpetuarse en el gobierno fue la reforma constitucional de 1998 en la que se incorporó la figura de Diputado por Pueblo, lo cual en una provincia unitaria donde no existe el federalismo y cada municipio depende del sostén económico del Estado, esa representación queda siempre en manos del Gobierno, asegurando las mayoría de las veces los 14 Diputados por Pueblo.

En ese mismo sentido avasallando la Constitución Provincial, se habilitó la re-reelección indefinida y el uso permanentemente la Ley de Lemas para burlar la voluntad popular expresada en el voto. Ejemplo escandaloso de su aplicación es que la actual mandataria Alicia Kirchner fue votada por solo 2 de cada 10 personas siendo evidente su falta de legitimidad y representatividad.

Ausencia de controles pues jamás la minoría dentro del Tribunal de Cuentas ha podido hacer valer sus dictámenes de tal modo que quienes nos gobiernan garantizan impunidad para su gestión y total falta de transparencia.

Este manejo corrupto permitió tanto cuando el Kirchnerismo estuvo en el Gobierno provincial como en el Nacional, a su testaferro Lázaro Baez,  quedarse con el control absoluto de la Obra Pública, desapareciendo la empresa privada, los emprendedores y las pymes locales.

Finalmente luego de la muerte del presidente Kirchner este sistema perverso de choreo en democracia quedo en descubierto derivó en sucesivas condenas y más de ocho procesamientos confirmados por Cámaras Penales en innumerables causas, de la actual Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, con innumerables testimonios y pruebas en su contra como los del propio contador del matrimonio presidencial.

Nadie olvidará los bolsos de López, las propiedades de Muñoz, el dinero en la rosadita, la fuga de los fondos de nuestras regalías al exterior, tanto como luego de 12 años consecutivos a nivel nacional y los que corren, Santa Cruz continua en el atraso, el despoblamiento, la depredación de nuestro litoral marítimo, la falta de industrias, donde el 80% de la población económicamente activa depende del Estado.

La democracia en Santa Cruz es una palabra vacía, una cáscara….y su Gobierno que se sirve de ella, una tiranía

(*) Dino Zaffrani es un prestigioso abogado local, dedicado a la política y el único crítico/opositor del kirchnerismo, que conoce en profundidad uno a uno los personajes de los cuales habla y menciona. Integrante de Proyecto Sur, se desafilió del partido cuando Pino Solanas se unión al kirchnerismo en 2019 y devolvió casi 500 mil pesos disponibles en la cuenta de su partido.) – (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. la cabeza del feudo en la republica argentina esta en el EX-HONORABLE SENADO DE LA NACION. muñequitos de papel mashe que venden su etica,su moral y su dignidad a cambio de olerle las bombachas a la jefa,NO SON POLITICOS SON PERONISTAS DE LA DELINCUENCIA IDEOLOGICA

  2. la unica forma de terminar con la corrupcion y la impunidad de los k y peronistas es meterlos todos en cana , que no quede ni uno libre .. cambiar las leyes y que no haya mas reeleccion indefinida , elliminar la maldita y nefasta ley de lemas que para lo unico que sirve es para que se perpetuen en el poder y para cagarse en el voto del pueblo .. como puede ser que termine gobernando el que saca el 20 % de los votos? no se entiende… asi estamos .. y aca son todos responsables , todos los que han levantado la mano en la camara de diputados .. esos son los principales responsables de la corrupcion en la provincia .. tendrian que meterlos en cana..

  3. Lo que no entiendo que ningún gobernador K le llame la Atención a la política K. Creo que se viene un gobierno que quiere perpetuarse y estos gobernadores también. Soy de San Luís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí